Videojuegos

God of War: Ragnarok anuncia un récord histórico

La última entrega de la saga de Kratos ha sido un éxito masivo. Ahora, God of War: Ragnarok saca pecho ante un nuevo y alucinante récord.

God of War: Ragnarok ha anunciado un récord histórico. Parece que el videojuego ya es un éxito masivo para PlayStation y Santa Monica Studio. Si bien las críticas de la última entrega de la saga de Kratos sugerían que el juego iba a ser un auténtico éxito, parece que las ventas también han sido ya astronómicamente altas. Aún falta para que la secuela alcance al título publicado en 2018, pero sin duda está vendiendo a un gran ritmo para acabar superando a su precedente.

Los datos de venta está siendo extremadamente altos

Según un nuevo informe de Games Industry, God of War: Ragnarok se ha convertido en la entrega más vendida de la historia de la franquicia en su primera semana de disponibilidad. Aunque estas cifras sólo se refieren al Reino Unido, el juego de Kratos vendió más copias físicas en su primer día que las anteriores entregas en toda su primera semana. A pesar de tratarse de una muestra tan pequeña, parece factible que esta misma trayectoria pueda verse también en otras muchas regiones.

Cabe destacar que una de las grandes ventajas de God of War: Ragnarok en lo que respecta a las ventas es que está disponible para PS5 y PS4. A diferencia de otras entregas de la franquicia, Ragnarok tiene el privilegio de lanzarse a una base de instalaciones mucho mayor gracias a que está disponible en estas dos plataformas. Teniendo esto en cuenta, es lógico que se venda a un ritmo mayor. Aun así, saber que está cumpliendo con estas expectativas es algo de lo que Sony tiene que alegrarse igualmente.

El siguiente récord es superar al juego de 2018

Lo que será interesante seguir en el futuro es el tipo de extensión que tiene el juego. Como se ha mencionado, el de 2018 terminó siendo un éxito rotundo y se convirtió en el juego first party más vendido de PlayStation de la historia. Para que God of War: Ragnarok alcance ese mismo nivel va a costar mucho, pero claramente, las primeras informaciones sugerirían que el título es muy capaz de alcanzar una cota similar.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Elden Ring se convierte en el juego más confuso de 2022

David Lorao

El videojuego de Indiana Jones es una carta de amor a los fans

David Larrad

Vender videojuegos: ¿Se pueden vender juegos digitales de PS4?

CMC