Inicio Videojuegos

God of War, el mejor videojuego de 2018 en los The Game Awards

God Of War se ha proclamado como el mejor videojuego del año en la quinta edición de los ‘The Game Awards’

God of War el título desarrollado por el equipo de Sony Santa Monica y uno de los grandes clásicos de PlaySation ha logrado imponerse en una categoría donde competía contra Red Dead Redemption 2, Assassin’s Creed: Odyssey, Spider-Man, Monster Hunter: World y Celeste. Un éxito rotundo, como pronosticaban sitios como Betway, en una gala celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos) en la que han sido premiados otros juegos importantes de la industria como Forza Horizon 4, Dragon Ball FighterZ o el fenómeno de los últimos tiempos, Fortnite.

La cuarta entrega de la saga de God of War narra la historia de un semidiós espartano, Kratos, tras su venganza contra los Dioses Olímpicos. Un videojuego inspirado en la mitología griega que esta vez traslada a los jugadores a una ambientación nórdica, donde el personaje principal vive ahora en compañía de su hijo Atreus. Una nueva aventura donde el espartano tendrá que proteger a su vástago en un viaje donde recuperará un poco de su humanidad perdida en las últimas entregas. Una historia de padre e hijo que se ha consagrado como el mejor juego del año y que también se ha alzado con el premio a mejor dirección, así como a mejor juego de acción y aventura.

El videojuego Red Dead Redemption 2 fue el otro gran triunfador de la noche. A pesar de no conseguir el premio al mejor juego del año, la obra de Rockstar Games se llevó cuatro galardones: mejor narrativa, mejor diseño de sonido, mejor banda sonora y mejor interpretación para Roger Clark, que pone la voz al protagonista, Arthur Morgan. Un título ambicioso con un desarrollo de siete años de duración que narra la historia de una banda de forajidos en el Salvaje Oeste de finales del siglo XIX. Una aventura western en un gigantesco mundo abierto en el que los jugadores pueden sumergirse en una extraordinaria atmósfera con la naturaleza como piedra angular.

Red Dead Redemption 2

Otros premiados en los Oscars de los videojuegos

Fortnite, el fenómeno del año en la industria de los videojuegos también ha tenido su momento de gloria alzándose con los galardones al mejor juego como servicios y al mejor videojuego multijugador. Un reconocimiento en los The Game Awards 2018 que muestra el éxito rotundo del modelo de juego desarrollado por Epic Games, conocido como ‘Battle Royale’. Un título en constante evolución que cada semana atrapa a millones de jugadores de todo el mundo con sus numerosas novedades.

Noticia relacionada
El traje de Capitana Marvel pudo ser muy diferente

Celeste, otro de los nominados a mejor del año, se conformó con los premios a juego de mayor impacto y mejor juego independiente. Por su parte, Dragon Ball FighterZ se llevó el galardón al mejor videojuego de acción, mientras que Forza Horizon 4 se coronó como el mejor videojuego deportivo del año. Una serie de reconocimientos en una gala que es considerada como los Oscars de la industria de los videojuegos y que cada año reúne a millones de seguidores impacientes por conocer los títulos más importante del momento.

Artículo anteriorFiltran como es el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa
Artículo siguienteVengadores: Endgame | ¿Enseñará Marvel Studios la raza de Los Stark?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of