Inicio Noticias Cine

Globos de Oro 2019: Los pre-Oscars

Anoche se vivió la 76º Edición de los Globos de Oro, esos premios que nos indican por dónde va a ir la cosa en los Oscars. Aquí la lista de ganadores y mi pequeña crítica.

La mejor película de Drama fue para Bohemian Rhapsody, creo que no sorprende a nadie su victoria y que, además, intuyo que será también la ganadora del Oscar.

La mejor película comedia o musical fue para Green Book, esta película que aún no se ha estrenado en España, ha ganado con todas la de la ley, la premisa de la trama es muy buena y la película tiene sus momentos; aunque es mitad drama, mitad comedia.

La mejor actriz de Drama fue Glenn Close en La buena esposa, que además dio un discurso muy emotivo y precioso. Aquí realmente no entiendo por qué no estaba nominada Julia Roberts, con El Regreso de Ben, pero sí es cierto que Glenn Close hace un papel creíble, intenso y muy potente.

El mejor actor de drama ha sido… pues claro, Rami Malek por Bohemian Rhapsody. El premio totalmente justo, ya que la interpretación de Malek es totalmente espléndida, también apuesto por él para el Oscar.

Noticia relacionada
Arnold Schwarzenegger impactará a los fans en Terminator: Destino Oscuro

La mejor actriz de comedia o musical ha sido Olivia Colman por La Favorita, pero, este Globo de Oro debió haber sido para Emily Blunt, por El regreso de Mary Poppins. Hizo mejor papel, fue más completa.

El mejor actor de comedia o musical recayó sobre Christian Bale por El vicio del poder. Quizá el ganador podría haber sido Viggo Mortensen por Green Book, pero no hay nada que objetar a Bale.

La mejor actriz de reparto ha sido Regina King por El blues de Beale Street. Bien, sin más. Hace un papel correcto, pero no creo que para Globo de oro.

El mejor actor de reparto ha caído para Mahershala Ali por Green Book, pero aquí discrepo totalmente. Debió haber sido para Timothée Chalamet por la película Beautiful Boy (que se estrena en España el 15 de marzo).

Noticia relacionada
Los fans de Dragon Ball rompen un récord en la Comic-Con de San Diego
Thimothee Chalamente (Call me by your name, Beautiful Boy)

El mejor director ha sido Alfonso Cuarón por Roma. Totalmente de acuerdo. También opta al Oscar con mucha potencia.

La mejor película de animación ha sido Spiderman: Un nuevo universo. Creo que es la película justa para el premio y quizá gane también el Oscar. La mejor de animación de todo el 2018.

La mejor banda sonora ha recaído para Justin Hurwitz, por El primer hombre. Poco que añadir. La música dentro de la película tiene un peso importante, te rodea por todos los lados y te mete en tensión. Música ideal para una película así.

La mejor película extranjera ha sido Roma, que también estoy seguro de que ganará el Oscar. Sin duda una de las mejores del 2018.

Noticia relacionada
El primer tráiler de STAR TREK: PICARD desata la locura en la SDCC2019

El mejor guion ha sido para Green Book y, como he dicho antes, la idea de la película es muy buena, así que un premio más que merecido.

La mejor serie ha sido The Americans, reconozco que, personalmente, no me gusta. Pero objetivamente, merece el premio sin dudas. Buena composición, fotografía y demás.

Reparto y directores de The Americans

La mejor serie de comedia o musical ha recaído para El método Kominsky, pero debería haber sido para Kidding, donde Jim Carrey hace un papel de 10, que también mereció el premio a mejor actor de serie de comedia o musical, pero se lo llevó Michael Douglas por El método Kominsky.

¿Qué te parecen los ganadores de los Globos de Oro? Déjanos tu opinión en nuestras Redes Sociales o en los comentarios.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of