Netflix

Glass Onion será el estreno más grande de Netflix en cines

Glass Onion: un misterio de Puñales por la espalda llegará a en diciembre. Conoce la razón por la que su estreno será tan histórico para la compañía.

Glass Onion: un misterio de Puñales por la espalda, del premiado cineasta Rian Johnson, marca el regreso del detective Benoit Blanc. En esta oportunidad, el sagaz investigador viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos. Con un renovado reparto, Daniel Craig brinda el hilo conductor entre la primera parte y esta secuela.

Pensando en esta nueva entrega, el director dijo que “la frase a la que vuelvo una y otra vez al hablar de la primera película es: ‘Es una montaña rusa y no un crucigrama‘. Es un error común al escribir whodunits, pensar que estás haciendo un crucigrama, y que lo divertido es que el público realmente va a analizar todo esto y resolverlo”, añadió.

La producción, que ya cuenta con un tráiler oficial, está muy cerca de estrenarse. Así, en la cuenta regresiva, Netflix hace todos los preparativos para su lanzamiento. El viaje ya empezó en Toronto, donde tuvo su premier oficial el 10 de septiembre en el marco del festival de cine canadiense.

Un estreno histórico

Además, ahora en noviembre contará con una ventana de una semana en la que se podrá ver en salas de cine. Es la primera vez en la historia en que las tres principales cadenas de teatros de Estados Unidos aceptan proyectar un estreno de la plataforma.

AMC, Regal y Cinemark estuvieron de acuerdo en permitir la exhibición del largometraje. Las dos primeras fueron muy renuentes a apoyar a la compañía digital en la distribución de sus producciones. Lo anterior por la obvia competencia que supone el ir a cine versus ver películas en casa.

No obstante, la última siempre fue aliada del canal virtual e incluso puso al público dos de sus más recientes éxitos: Red Notice y The Gray Man. Ahora, las tres juntas suman 600 recintos en los que se podrá apreciar Glass Onion.

Tráiler

Con esto, la segunda de cuatro películas de la franquicia de Johnson se convierte en el estreno más grande en cines de la existencia de Netflix.

“Estas películas están hechas para emocionar a la gente. No puedo esperar a sentir la energía de la multitud cuando vean Glass Onion”. Esto dijo el desarrollador sobre la posibilidad de tener su título en las salas.

Esto supone un hito para Netflix, que seguirá intentando colocar sus perlas en cuanto lugar sea posible. Blonde, su otro gran estreno del año, fue exhibido en cines de Los Ángeles.

Obviamente, en otros países sí deberá esperarse más para poder disfrutarse de esta trama. Cabe recordar que Netflix se hizo con los derechos tras comprarlos por 450 millones de dólares.

Tras su corto paso por los espacios físicos, la segunda parte de las aventuras de Blanc llegará a Netflix el 23 de diciembre.

Además de dirigida, también es producida y escrita por Rian Johnson. Además, en su elenco no solo estará Daniel Craig en el protagónico sino Edward Norton, Kathryn Hahn, Kate Hudson y Dave Bautista. Janelle Monáe, Leslie Odorn Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline también aparecerán.

Glass Onion
El reparto de Glass Onion.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Malas noticias para un documental de Netflix

David Larrad

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

El cosplay viral de Cyberpunk: Edgerunners que ha sorprendido al mundo

David Lorao