Cine

Uno de los mejores actores de la historia se une a Gladiator 2

Paul Mescal interpretará al protagonista y Barry Keoghan será el villano en Gladiator 2. Ahora, una leyenda del se suma al reparto de la esperada secuela.

La leyenda del coliseo regresa. Tras 23 años, Gladiator vuelve a ponerse en la gran pantalla de la mano del hombre que inició todo, Ridley Scott. El cineasta vuelve a los sets a lo grande con la secuela de su más grande éxito y para que todo salga bien se ha encargado de reunir a un elenco de lujo. Paul Mescal, recientemente nominado al Óscar a Mejor Actor con solo 27 años, será el protagonista.

También podría interesarte: Gladiator 2 tendrá a una estrella de Marvel y DC en el reparto

El protagonista le dará vida a Lucius, el hijo de Lucilla y Maximus, personaje que tuvo Russell Crowe en la primera entrega. Tras su muerte, muchas cosas cambiaron en la sociedad dirigida por Cómodo (Joaquin Phoenix).

De esta manera, décadas después, Lucius surgirá como un nuevo héroe y por lo que se ha dicho nuevamente el gran rival será la burocracia. Los reportes más recientes revelaron detalles acerca del villano de la secuela. Barry Keoghan, quien recientemente fue confirmado en el elenco, le dará vida al maligno emperador Geta, de acuerdo avanza The Hollywood Reporter.

El joven irlandés también acaba de ser nominado al Premio de la Academia por su trabajo hecho en Las almas perdidas de Inisherin.

El gran fichaje nuevo

No en tanto, hasta ahí, todo está tranquilo. La gran noticia tiene que ver con otro fichaje en el casting, uno que no se tenía en el radar. Tiene que ver, nada más y nada menos, que con Denzel Washington, quien es considerado por muchos como el mejor actor de la historia.

Denzel Washington revela su secreto para engordar para su nueva película

Es la estrella afroamericana masculina más premiada de todos los tiempos. Tiene un EGOT (Emmy, Grammy, Óscar y Tony). Protagonizó Macbeth en Broadway, obtuvo el primer Oscar con Gloria en 1990 y luego en 2002 lo recibió por Día de entrenamiento. No conforme con eso, ha sido nominado al gran galardón en 10 ocasiones, convirtiéndolo en uno de los más nombrados en la ceremonia.

Siguiendo con su experiencia, dirigió Fences para haber estado en la lista de candidatos a cuatro categorías en el Dolby. Viola Davis, su coprotagonista, fue la única que ganó con la cinta.

Aunque no se sabe el papel que tendrá Denzel Washington en Gladiator 2, lo más probable es que sea un gran mentor para uno de los protagonistas. Todavía hay muchas dudas por resolver alrededor de la película que llegaría a los cines el 22 de noviembre de 2024.

Asimismo, también se ha revelado gran parte del equipo técnico. Aunque son los rostros de las estrellas los que se ven en pantalla, cientos de profesionales experimentados también estarán detrás del proyecto comandado por Scott. El cineasta además producirá Gladiator 2 con el presidente de Scott Free, Michael Pruss; Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment también producirán. David Scarpa (El último castillo, Todo el dinero del mundo) escribió el guión. La diseñadora de vestuario Janty Yates y el diseñador de producción Arthur Max volverán a cubrir sus papeles de producción del original.

Fuente: Deadline

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Keanu Reeves es perfecto para ser John Wick

David Larrad

Jonathan Majors arrestado por agresión a una mujer

David Larrad

¿Por qué John Wick 4 tuvo las mejores escenas de acción?

Sebastián Hernández