Denzel Washington habla del lado oscuro de su personaje en Gladiator II: «Está en la cama con el diablo»
Denzel Washington ha dado pistas sobre el lado oscuro de su personaje de Gladiator II, Macrinus, dando a entender cómo obtuvo tanto poder y por qué quiere más. La próxima Gladiator II se centra en un Lucius Verus (Paul Mescal) ya mayor, que busca vengarse de los emperadores Caracalla (Fred Hechinger) y Geta (Joseph Quinn) después de que los soldados romanos invadieran Numidia y mataran a su esposa. Después de ser capturado por el Imperio, se convierte en gladiador y recibe clases de Macrinus, que tiene sus propias ambiciones de poder en el Imperio Romano.
En una entrevista, Washington explicó el lado oscuro de Macrinus que se revelará en Gladiator II, y mencionó que tuvo una infancia difícil que lo hizo más astuto políticamente. También menciona varias veces que está «en la cama con el diablo», y sugiere que esto enfatiza su decisión de conquistar todo lo que pueda. También significa que hará lo que sea necesario para obtener lo que quiere, incluso si eso significa manipular situaciones para beneficiarse a sí mismo.
«No tenemos tiempo para todo eso, pero él llegó por el camino difícil. El camino largo, el camino lento. Y sabe cómo trabajar desde atrás, desde el fondo de la sala. Está en la cama con el diablo y quiere dominar, destruir y poseer todo y a todos», declaró.
«Tomó una decisión. Se metió en la cama con el lado oscuro. Quiere dominar, controlar todo el imperio y usará a cualquiera para lograrlo y hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere», agregó.
Lo que la declaración de Washington significa para Macrino en Gladiator 2
De todos los personajes de Gladiator II, Macrinus es uno de los más importantes, ya que su papel de mentor de Lucius para ayudarlo en su búsqueda de venganza es paralelo al suyo. Si bien aún no se ha revelado la historia completa del traficante de armas, su búsqueda para usurpar a los emperadores gemelos indica un pasado oscuro que lo ha empujado a las acciones que toma. No solo entrena gladiadores, sino que también ofrece comida y aceite a los ejércitos europeos, lo que indica que se beneficia de que Roma esté en guerra y que quiere que el conflicto beneficie su agenda personal.
En cuanto a la figura histórica real en la que se basa Macrinus en Gladiator II, buscó el poder de la misma manera que su interpretación en pantalla, orquestando eventos para llegar a gobernar. Sin embargo, no está claro cuánto de la historia será exacta en la película de Ridley Scott, lo que significa que podría haber algunas libertades tomadas con su personaje para ofrecer un lado más oscuro de él que el que muestra la historia. No está claro qué significa esto, pero las palabras de Washington podrían indicar un secreto que su personaje alberga y que nadie conoce todavía.
Puedes ver Gladiator en Prime Video, suscríbete en este enlace.