Inicio Juego de tronos Girona, protagonista en ‘Juego de Tronos’

Girona, protagonista en ‘Juego de Tronos’

Compartir

España volverá a ser escenario de ‘Juego de Tronos’ en la séptima temporada

Si eres fan de ‘Juego de Tronos‘ y paseas por las calles de Girona, es inevitable pensar que te vas a encontrar en cualquier momento con Arya Stark o con Jamie Lannister.

Girona, Almería, Peñíscola, Navarra, Guadalajara… son algunos de los lugares de nuestro país que aparecen en las temporadas ya emitidas de la serie de la HBO. A todos ellos, se suman Cáceres, Córdoba, Sevilla, Guipúzcoa y Vizcaya para la séptima temporada, que se estrenará en verano de 2017.

Que la serie más popular del momento de la que todo el mundo ha oído hablar elija tu ciudad como escenario significa un aumento considerable del turismo. Rutas turísticas, visitas guiadas, restaurantes con menú temático o la mano dorada del matarreyes convertida en helado por Jordi Roca son algunas de las mejores maneras de alardear de que España sea escenario de Juego de Tronos.

Girona es la estrella

Pero de todas las localizaciones españolas en la serie, Girona es, por ahora, la más afortunada. Ya desde el primer tráiler de la sexta temporada, vimos que esta ciudad se había convertido en un personaje más de la serie.

Esta ciudad catalana estaba acostumbrada ya a la gran pantalla. Había participado en otros rodajes, siendo escenario de películas como ‘Soldados de Salamina’ o ‘El Perfume’. Sin embargo, no esperaba ser protagonista de lo que pasaría a ser una de las escenas míticas de la televisión.

Los últimos episodios de cada temporada de ‘Juego de Tronos’ nunca dejan indiferente a nadie. En el capítulo 6×10 (¡ojo spoiler!), los profesionales de ‘Rising Sun Pictures’, la empresa encargada de los efectos especiales, tuvieron que convertir a Girona en una gran bola de fuego verde, fuego Valyrio.

Pasar de Girona a Desembarco del Rey y de la catedral de Girona al Gran Septo de Baelor no es tarea fácil. Hacer que una ciudad bañada por cuatro ríos tuviera salida al mar para convertirse en la capital de Poniente no fue nada fácil. Tampoco lo fue convertir una catedral gótica en el templo de la Fe de los siete.

LV_20150710_LV_FOTOS_D_54433840663-ku2H-U301879876579TTG-992x558@LaVanguardia-Web

0856850.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

“Replicar la extensa ciudad de Desembarco del Rey y su santuario central y luego quemarlo todo hasta los cimientos en un mágico infierno en tonos verdes fue un reto formidable”, explicaron los responsables de ‘Rising Sun Pictures’.

Esta empresa de efectos especiales, que ha trabajado en infinidad de proyectos como ‘X-Men’, ‘Los juegos del hambre’, ‘Harry Potter’, ‘Gravity’, ‘Prometheus’ o ‘El gran Gatsby’, ha publicado un vídeo en el que se compara el escenario real con el escenario ficticio. Aunque en el vídeo los elementos aparecen y desaparecen en cuestión de segundos, se deja claro la complejidad del proceso.


banerjuegodetronos