Inicio Cine Tony Gilroy y Gareth Edwards, los hombres fuertes de ‘Rogue One’

Tony Gilroy y Gareth Edwards, los hombres fuertes de ‘Rogue One’

1237

Gilroy, guionista de varias películas de ‘Bourne’ y director de ‘El legado de Bourne’ y ‘Michael Clayton’, se ha convertido en un elemento decisivo en los reshoots recientes de ‘Rogue One’. Ahora se comenta que es el encargado de supervisar la edición con la contribución y las ideas de Gareth Edwards. Edwards consiguió la dirección de ‘Rogue One’ después de que el reboot de Godzilla (2014) impresionara a Kathleen Kennedy de Lucasfilm. Edwards permanece involucrado en el proyecto y todavía al frente de la película.

Los trabajadores de Disney pintan la relación Edwards-Gilroy como algo muy colaborativo. Algo que no debería ser una sorpresa porque su relación viene de antes. Gilroy tiene una relación con Frank Marshall, marido de Kathleen Kennedy, de las series Bourne, quien ayudó a Edwards en la realización de Godzilla.

“No hay dos salas de edición diferenciadas, están todos allí compartiendo sus ideas”, afirma una fuente cercana a la producción. “Tony es una persona muy fuerte, pero están trabajando todos juntos”.

No es la primera vez que Gilroy ha pasado de estar detrás del teclado a detrás de la cámara. Como escritor en 2002 de ‘El caso Bourne’, ayudó a Marshall cuando el productor se hizo cargo de la película del director Doug Liman.

Disney todavía no ha comentado nada sobre el papel de Gilroy en la película.

SPOT TELEVISIVO

En cualquier caso se espera que ‘Rogue One’ sea una de las películas del año. Se estrenará el 16 de diciembre de este año.

Este es el spot televisivo que os enseñábamos hace unos días:

Apenas dura 30 segundos. Se centra en Jyn Erso, el personaje de Felicity Jones y su relación con la Alianza Rebelde y la rebelión.

La película está ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. La trama girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Milkensen, Alan Tudyk, Forrest Whitaker, Riz Ahmed y Jiang Wen forman el reparto.