Inicio Cómics Gilgamesh II (ECC, 2015)

Gilgamesh II (ECC, 2015)

Análisis de Gilgamesh II (ECC, 2015)

Gilgamesh Bonner, un alienígena llegado accidentalmente a la tierra, es adoptado y criado por una familia hippie. Desde muy temprana edad exhibe unas dotes físicas e intelectuales fuera de lo común, que le hacen sobresalir del resto de la humanidad. Cuando el mundo sufre una guerra devastadora, Bonner se convierte en el máximo dirigente de una corporación que devuelve la paz a un planeta devastado. Pero la armonía impuesta por este régimen autocrático se quiebra con la aparición de un misterioso individuo capaz de igualar las proezas de Gilgamesh: “el otro”, cuya presencia cambiará para siempre la vida de Bonner y pondrá en peligro el pacífico y utópico (y ultracapitalista) imperio que ha levantado.

Gilgamesh II ECC recupera en una bonita edición en cartoné una de las obras más importantes de Jim Starlin, uno de esos autores que no necesitan presentación alguna, siendo a la vez un pilar fundamental para lo que significan los cómics hoy en día.

Gilgamesh II es una historia de naturaleza épica donde se nos presenta a unos personajes que podríamos señalar como semi-dioses, los cuales tienen también peculiaridades humanas, convirtiéndolos en prácticamente un fiel reflejo de nosotros mismos.

Aquí encontramos una rica historia que atrapa desde el principio, con unos invasores que intentan encontrar su posición en un mundo donde lo raro y lo extraño produce alejamiento por parte de los seres humanos, lo que obliga a nuestro protagonista Bonner a ocultar parte de su naturaleza para que todos los demás puedan confiar en él.

Es en este tipo de conceptos donde Jim Starlin demuestra el excelente narrador de historias que es, ofreciendo siempre productos de calidad y que hacen pensar al lector.

Gilgamesh IILa narración está salpicada también de imponentes escenas de acción con el marco incomparable de una compleja sociedad repleta de traiciones y enemigos que darán mucho juego también a la hora del desarrollo de la historia.

Respecto al apartado gráfico tenemos a un Starlin en plena forma, el cual se explaya a gusto en algunas de las viñetas de este Gilgamesh II adoptando increíbles resoluciones gráficas que enriquecen el producto final.

Como conclusión final decir que es todo un placer como lector reencontrarse de nuevo con esta historia firmemente editada por ECC, así que ya sabéis: no lo dejéis escapar.

Un must en toda regla.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!