Inicio Cine Adiós a la secuela de ‘Cazafantasmas’

Adiós a la secuela de ‘Cazafantasmas’

5368

El fiasco de Sony con ‘Ghostbusters’

Con la emoción del estreno de ‘Ghostbusters’ en muchos países el pasado mes, el presidente de Sony Worldwide Distribution, Rory Bruer, dijo: “No es oficial todavía, pero no me cabe la menor duda de que tendremos una secuela”. Por esta razón, no es difícil saber que Sony tenía muchas esperanzas puestas en expandir el universo de Ghostbusters.

Sin embargo, cada vez parece menos probable una secuela de este clásico del cine. Lo que iba a ser la gran franquicia de Sony puede quedarse en una única película. Esto se debe a que el ‘Ghostbusters’ de Paul Feig ha sido un fracaso en taquilla. Podría costarle a Sony 70 millones de dólares.

Más pérdidas que ganancias

De acuerdo con The Hollywood Reporter, actualmente, las ganancias del film están en los 180 millones de dólares. Aún falta que se estrene en varios países, pero se estima que no logrará superar los 230 millones de dólares. Por lo que es muy poco probable que ‘Ghostbusters’ alcance los 330 millones de dólares que Sony necesitaría para no tener ninguna pérdida.

Así que los muchos fans del clásico de los ochenta que ahora se han convertido en haters de este reboot pueden estar de enhorabuena. Parece que Sony había cantado victoria demasiado pronto.

El mismo director, Paul Feig, declaró también hace un par de días que no hará más reboots de clásicos del cine, sino que a partir de ahora solo dirigirá películas originales. Quizá estas declaraciones sean debidas a la cuantiosa cantidad de críticas a las que se ha tenido que enfrentar desde que se anunciase que sería el director de un reboot femenino de ‘Ghostbusters’.

El ‘reboot’ de Cazafantasmas tiene lugar en Manhattan, Nueva York. Los espectros vuelven para destruir la gran ciudad tras casi 30 años sin saber nada de ellos. Un nuevo grupo de cazafantasmas, esta vez formado exclusivamente por mujeres, deben enfrentarse a ellos.

España es uno de esos países a los que todavía no ha llegado el film. ‘Ghostbusters’ llegará mañana viernes 12 de agosto a los cines.