Películas Marvel

¿Cuál sería el mejor Ghost Rider para llegar al UCM?

Todo podría ser cuestión de tiempo para que Ghost Rider debute en el UCM. Ahora, la cuestión es si el personaje será la versión de Johnny Blaze o la de Robbie Reyes.

Ghost Rider, el oscuro y despiadado antihéroe motorizado, es uno de los personajes más queridos de Marvel. Sin embargo, este ha demorado para llegar al UCM. De hecho, no hay rumores de su introducción en la franquicia. Además, los proyectos que ya ha anunciado la compañía para sus fases 5 y 6 poco o ningún espacio le dan a este para aparecer.

Lo que sí es cierto es que ya ha habido dos versiones de este en las pantallas. El primero, en el cine, fue interpretado por Nicolas Cage en los filmes de 2007 y 2011. Por su parte, una segunda interpretación corrió por cuenta de Gabriel Luna.

Es clave destacar que el uno fue Johnny Blaze mientras que el otro hizo lo propio con Robbie Reyes. Blaze tuvo que salvar a su padre al hacer un trato con Mefisto, quien lo une al espíritu Zarathos. Este último logra tomar control del alma de su receptáculo ocasionalmente y apoderarse de su motocicleta.

Reyes, por su parte, fue asesinado a tiros. Tras la tragedia, es revivido por una entidad demoníaca que había poseído un clásico Dodge Charger 1969. El mecánico intentó ser mucho más heroico que sus antecesores, que en el mejor de los casos fueron justicieros despiadados.

Dos razones, una elección

Así las cosas, habrá que ver cuál de los dos será el encargado de hacerle honor al manto en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este interrogante tiene dos factores determinantes. Uno es el simple hecho que ‘La casa de las ideas’ ya desperdició a Blaze colocándolo como un mago barato en She-Hulk.

Si bien el impostor con dones del Kamar-Taj era Donny y no Johnny, rara vez Marvel hace una broma así y la aprovecha más adelante. Algo parecido sucedió con Ralph Bonner, quien fue interpretado por Evan Peters y no fue Quicksilver.

La otra razón es que Robbie encajaría en una era del UCM donde el legado lo es todo. Teniendo en cuenta que el personaje estaba destinado a tener un spin-off después de su debut en Agents of SHIELD, sería apropiado volver a visitar al héroe y ver cómo ha cambiado sin depender demasiado del pasado. Esto no significaría que los Ghost Riders anteriores no podrían aparecer, pero dado que el legado es un tema tan candente en la MCU, se podría abrir un camino para que Robbie tome los pasos necesarios para ser la primera exploración oficial de la MCU en Ghost Rider.

Este segundo motivo ya fue explicado a detalle en el portal especializado CBR. Este sitio, además, expuso razones ejecutivas y editoriales. Sin embargo, todo está en manos del estudio.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad