Inicio Cine Box Office ‘Ghost in the Shell’ es el primer gran fracaso del año 2017

‘Ghost in the Shell’ es el primer gran fracaso del año 2017

6900

¿Qué ha pasado con ‘Ghost in the Shell’? ¿Por qué no triunfa la película de Scarlett Johansson en taquilla? Analizamos el batacazo de Paramount

Ghost in the Shell‘ no ha llegado a los espectadores en Estados Unidos. Ya que han preferido ver ‘La Bella y la Bestia‘ o ‘El bebé jefazo‘ que la adaptación del manga de Masamune Shirow y el anime de Mamoru Oshii. La taquilla internacional ha sido mejor, pero aun así no ha sido el bombazo que se esperaba. Pero siempre se dijo que en Asia y sobre todo en Japón sería un exitazo. Ni siquiera Scarlett Johansson como reclamo, ha llevado a los espectadores al cine en el país nipón.

Estos son los números de ‘Ghost in the Shell’ después de 2 semanas de su estreno

Primero hay que recordar que la película costó 110 millones; al menos su producción. A eso hay que sumarle el gasto en promoción que ha sido bastante elevado. Cifras que rondarían, por lo tanto, unos 200 millones en total por parte de Paramount Pictures. Pero hablemos de la recaudación a través de Box Office Mojo.

'Ghost in the Shell' es el primer gran fracaso del año 2017

En Estados Unidos ha recaudado 37 millones de dólares. Pero en el resto del mundo ha logrado llegar hasta los 92 millones. Lo que hacen un montante total de taquilla de 124 millones. Muy lejos de las previsiones que el estudio había hecho. Y, como ya dijimos el otro día, Paramount Pictures ha acusado a la taquilla y a la polémica racial del fracaso de ‘Ghost in the Shell‘.

¿Está justificado el batacazo de ‘Ghost in the Shell’ en taquilla?

Pero, ¿es justo el batacazo de ‘Ghost in the Shell‘? Puede que sí o puede que no. Si bien es cierto que la crítica ha calificado al film de Scarlett Johansson muy negativamente, el resultado ha gustado a muchos otros fans. Tanto que vienen del manga/anime como los “vírgenes” de la historia cyberpunk que plantea.

'Ghost in the Shell' es el primer gran fracaso del año 2017

No obstante, hay que señalar que la temática puramente asiática que se desarrolla en ‘Ghost in the Shell‘ no es algo que en Occidente se consuma con la misma facilidad que los “productos caseros“. Mientras que la occidentalización de la película para hacerla más comercial ha hecho que decaiga un poco la exportación a los países asiáticos.