Inicio Cine George Lucas dice que los estudios de cine arruinan Hollywood

George Lucas dice que los estudios de cine arruinan Hollywood

1607

De vez en cuando le sale la vena rebelde a Geroge Lucas y crítica a quien le ha dado de comer tantos años.

Ahora que George Lucas ya no es parte de la industria del cine, ya que vendió LucasFilms a Disney, uno de los mayores estudios de cine, se dedica a compartir algunos de sus pensamientos sobre los estudios de Hollywood y por qué cree que no se producen buenas películas.

Veamos que opina George Lucas del Hollywood actual:

“Estás vendiendo creatividad. Creatividad cruda de personas con talento,” él comenzó. “Ahora, el problema siempre ha sido los estudios. Aunque el comienzo de los estudios, los empresarios que llevaban los estudios eran bastante creativos. Ellos simplemente toman los libros y los convierten en películas y hacen las cosas de esa manera. De repente todas estas corporaciones fueron llegando. Ellos no sabían nada sobre el negocio del cine”.

George Lucas continuó: “Los estudios volvieron a decir: Bueno, nosotros no confiamos en ustedes y creemos que sabemos cómo hacer películas. Los estudios cambian de idea todo el rato. Y, por desgracia, no tienen ninguna imaginación y no tienen ningún talento”.

George Lucas pasó a explicar que la única razón por la que fue capaz de hacer ‘Star Wars’ se debía a que el jefe de la 20th Century Fox le gusta realmente su película ‘American Graffiti’ y confió en la visión de Lucas. Hoy en día, los estudios tienen cuidado de no dar a directores como David Fincher y Darren Aronofsky demasiado control.

¿Estáis de acuerdo con George Lucas?

Si que hay una evidente falta de ideas en el cine, tanta adaptación, remake, reboot y segundas partes que se transforman en trilogías, están provocando que haya fuga de talento a favor de la televisión. Aunque si nos fijamos bien en la taquilla de este año 2014, destacan la cuarta parte de ‘Transformers’, el reboot de un personaje mítico como ‘Maléfica’, la adaptación de personajes de cómic como ‘X-Men’, ‘Spider-Man’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y todavía faltan dos adaptaciones de libros que se estrenarán como ‘El Hobbit’ y ‘Los Juegos del Hambre’. Así que para que van a arriesgarse los estudios de cine si lo que más dinero les da es lo ya conocido.