Juego de Tronos / George RR Martin revela cuando empezó a ir mal la serie Juego de Tronos
Juego de Tronos

George RR Martin revela cuando empezó a ir mal la serie Juego de Tronos

George RR Martin es el creador de las novelas de Canción de Hielo y Fuego en la que se basa la serie de HBO.

La serie de Juego de Tronos fue bastante fiel a los libros de George RR Martin hasta la quinta temporada. Ya que a partir de la sexta comenzó a separarse del esquema creado por el autor y se impusieron las ideas de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.

Así que George RR Martin comenzó a estar muy preocupado por Juego de Tronos a partir de la sexta temporada, algo que se puede leer en el libro Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers de James Andrew Miller. Ya que según Paul Haas: «George ama a Dan y Dave, pero después de la temporada 5 comenzó a preocuparse por el camino que estaban tomando. Porque George sabe adónde va la historia. Empezó a decir: No estás siguiendo mi modelo. Las primeras cinco temporadas se apegaron a la hoja de ruta de George. Luego se desviaron de la hoja de ruta de George».

Hay que recordar que el quinto libro de Juego de Tronos salió a la venta en 2011, justo cuando se estrenó la primera temporada. Por eso, los creadores de la serie siguieron esas historias con bastante precisión. Pero el sexto y el séptimo libro titulados Vientos de invierno (The Winds of Winter) y Sueño de primavera (A Dream of Spring) todavía no están terminados, así que básicamente Benioff y Weiss continuaron la historia como quisieron.

Además Paul Haas ha comentado que: «George RR Martin no le ha dicho a nadie quién se hará con el trono de hierro al final de la saga».

¿Qué pasará con Bran Stark?

Atención SPOILERS. La serie de Juego de Tronos termina con Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) en el trono de hierro después de que Jon Nieve (Kit Harington) matará a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). El propio actor que interpreta a Brand Stark reveló que el final del programa de HBO surgió de los planes de George RR Martin. Aunque no sorprendería a nadie si los libros terminan de forma más trágica.

En el propio libro Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers, George RR Martin destacó la actuación de Emilia Clarke en la serie Juego de Tronos, ya que dijo: «Emilia Clarke fue genial. El papel de Daenerys es un papel difícil. De repente pasa de ser una niña a una mujer y comienza a darse cuenta de que tiene poder y autoridad. Hay una transformación que es increíble durante todo el transcurso del programa. Tienes que encontrar una actriz que pueda ser muy convincente como la niña asustada al principio, pero también muy convincente como la que dice al final: Voy a patearte el trasero y quemar tu ciudad hasta convertirla en cenizas. Ya que la mujer en la que se convertirá al final. Es un desafío».

¿Os gustó el final de Juego de Tronos? ¿Creéis que los libros terminarán igual? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos