George RR Martin revela cuándo terminará su novela de Juego de Tronos George RR Martin revela cuándo terminará su novela de Juego de Tronos
Juego de Tronos

George RR Martin revela cuándo terminará su próxima novela de Juego de Tronos

George RR Martin revela cuándo terminará su próxima novela de Juego de Tronos

El creador de Juego de Tronos, George RR Martin, ha comentado que la cuarentena le ha ayudado a adelantar bastante su nueva novela Vientos de Invierno.

El panorama del entretenimiento se ha llenado de demoras y decepciones a medida que la pandemia de coronavirus continúa frenando proyectos de cine y televisión. Pero cuando se trata del mundo del libro finalmente hay buenas noticias. El creador de Juego de Tronos, George RR Martin, dice que la auto cuarentena contra COVID-19 no solo lo ha ayudado a mantenerse saludable, sino que le ha permitido hacer un gran progreso en la próxima entrega de su serie de fantasía “Canción de hielo y fuego”. Por eso ya tiene una fecha aproximada para la publicación.

En una nueva publicación en su blog, George RR Martin confirmó para los fans que se ha mantenido lo más saludable posible (a los 71 años, el autor se encuentra en una categoría de mayor riesgo para COVID-19) y está trabajando constantemente en lo próximo de Juego de Tronos titulado Vientos de Invierno (The Winds of Winter), el sexto libro de la serie “Una canción de hielo y fuego” y un volumen que servirá también como el penúltimo capítulo de la historia general.

“Si nada más, el aislamiento forzado me ha ayudado a escribir”, explicó George RR Martin creador de Juego de Tronos. “Estoy pasando largas horas todos los días con Vientos de Invierno y progresando constantemente. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro será terminó mañana o se publicará la semana que viene. Será un libro enorme y todavía me queda un largo camino por recorrer”.

¿Cuándo podremos leerlo?

Pese a que el aislaminento del escritor le ha ayudado a avanzar Vientos de Invierno finalmente no verá la luz este 2020. Y es que el autor, cuya obra inspiró la célebre serie Juego de Tronos, ha reconocido que no lo acabará en la fecha que había prometido.

Y es que George R.R. Martin hizo una apuesta acerca de cuando terminaría su sexta entrega llena de acción y  juegos de traición por ocupar el trono de hierro con sus seguidores: “Si no está en 2020 podéis encerrarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine”, dijo el escritor.

George RR Martin continuó señalando que estaba “desconsolado” porque la pandemia había cancelado sus planes para un viaje a Nueva Zelanda y señaló que “siempre podré visitar Wellington el próximo año, cuando espero que tanto COVID-19 como Vientos de Invierno estén acabados”. También explicó que, además de trabajar en el libro, ha estado haciendo una pregrabación para los próximos Premios Hugo (que todavía está presentando) y WorldCon, pero que cuando no está haciendo lo que llamó sus “deberes de maestro de brindis” ha regresado a Juego de Tronos.

“Últimamente he estado visitando a Cersei, Asha, Tyrion, Ser Barristan y Areo Hotah”, escribió. “Regresaré a Bravos la próxima semana. Tengo días malos que me deprimen y días buenos que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que están las cosas”.