Inicio Juego de tronos George RR Martin habla del final de ‘Juego de Tronos’

George RR Martin habla del final de ‘Juego de Tronos’

Compartir

Todo el mundo quiere saber cómo acabará ‘Juego de Tronos’, su creador George RR Martin nos comenta algo al respecto.

La saga de libros ‘Canción de Hielo y Fuego’ sin duda es una de las más populares que existen, sobre todo desde que HBO crease la serie ‘Juego de Tronos’ en 2011, el problema es que las novelas no están terminadas y todavía quedan dos por publicarse y los fans de la saga comienzan a impacientarse porqué se mueren por saber que ocurrirá, lo que provoca que existen infinitas teorías de cómo acabará la historia y sus personajes, algo que a George R.R. Martin le hace mucha gracia y de lo que se ha pronunciado en una reciente entrevista:

“Así que muchos lectores estaban leyendo mis libros con tanta atención que estaban vomitando algunas teorías y mientras algunas de esas teorías son divertidas y creativas, algunas de ellas están en lo cierto. Por lo menos uno o dos lectores habían reunido pistas muy sutiles que planté en los libros y llegué a la conclusión correcta”.

También más tarde George R.R. Martin añadió: “He luchado con este problema, porque quiero sorprender a mis lectores. Odio la ficción predecible como lector, no quiero escribir algo predecible, luché con esta cuestión y llegué a la conclusión de que cambiando radicalmente sería un desastre, porque las pistas estaban allí. Usted no puede hacer eso, así que sólo voy a seguir adelante. Algunos de mis lectores que no leen tan atentamente, que afortunadamente hay cientos de miles de ellos, todavía se sorprenderán y otros lectores dirán “ves, lo que yo dije hace cuatro años, yo soy más inteligente que el resto”.

Repasemos algunas teorías de ‘Juego de Tronos’, ¡Atención spoilers!

Algunas de las teorías que más se han podido leer de ‘Juego de tronos’ y que más comentarios ha dejado en Internet es el origen del personaje de John Nieve, el supuesto bastardo de Eddard Stark, algo que ser supone que no es cierto, sino que es hijo de Rhaegar Targaryen y la hermana de Eddard, Lyanna Stark, siendo medio dragón y medio lobo, uniendo el fuego y el hielo en su sangre. Eddard Stark oculta esto y lo cría como suyo para revelarle más adelante el secreto pero muere antes de que este pueda hacerlo.

Otro supuesto final es que Daenerys Targaryen llegará por fin a poniente con un súper ejército y comenzará una gran batalla interrumpida por los caminantes blancos lo que obligará a todos los pueblos de los humanos que se unan contra estos míticos seres.

Veremos qué hay de cierto en todas estas teorías, lo único que sabemos es que hay ganas de leer los libros y de ver la serie. ¿Alguna teoría más que queráis compartir sobre ‘Juego de Tronos’?