Inicio Noticias George R.R. Martin asegura que el final de ‘Juego de Tronos’ será...

George R.R. Martin asegura que el final de ‘Juego de Tronos’ será agridulce

1784

El escritor de “Canción de Hielo y Fuego“, libros que han sido adaptados a la televisión en ‘Juego de Tronos‘ (HBO), confirma que el final de la historia no será apocalíptico, pero sí agridulce. Además, deja abierta la puerta a un octavo libro si la trama lo requiere.

George R.R. Martin se ha convertido en el J.R.R. Tolkien del siglo XXI. Aunque su labor al frente de “Canción de Hielo y Fuego” comenzó en el pasado siglo, el grueso de relevancia en cuanto a público y crítica ha llegado en la década pasada y en la precedente. En parte sobretodo a la adaptación televisiva que HBO ha llevado a la pequeña pantalla con el nombre de ‘Juego de Tronos‘ (‘Game of Thrones‘). Algo que se ha convertido en universal, cultura de masas pura y dura. Todo el mundo sabe de esta serie y todo el mundo debe saberlo porque está a la orden del día. Pero tras “Danza de dragones” (quinto libro de la saga literaria), Martin se está tomando un ligero descanso que empieza a disgustar a los fans. Aunque el final no está lejos… Y se acerca el invierno.

Un final menos apocalíptico de lo esperado, pero igual de agridulce que el resto de la ficción fantástica.

A pesar de que George R.R. Martin debe ponerse las pilas para continuar con “Canción de Hielo y Fuego“, el escritor tiene muy claro cuál va a ser el final de la saga. Sus planes, que permanecen en absoluto secreto a excepción de los showrunners de la cadena HBO, son los que son desde el principio de los tiempos. Y así lo ha confirmado en una entrevista en Observer.

Durante esta conversación ha asegurado al medio de comunicación que en su mente no está un final donde Poniente quede destruido y tengamos una dosis extra de muertes características de la franquicia. Pero eso sí, no va a gustar al público. Así lo contaba:

Aún no he escrito el final, pero no. Esa no es mi intención. He dicho antes que el tono del final al que me dirijo es agridulce. Quiero decir, no es un secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí y adoro la forma en la que terminó “El Señor de los Anillos“. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce. […] Todo lo que puedo decir es que ese es el tipo de tono que pretendo. Si lo consigo o no, eso tendrán que juzgarlo los lectores.

George R.R. Martin podría verse obligado a escribir un libro más del planificado.

El aclamado escritor estadounidense se encuentra inmerso en estos momentos en la escritura y edición de “Vientos de invierno“, el que será el sexto libro de la saga literaria de Alta FantasíaCanción de Hielo y Fuego“. Casi obligado por las circunstancias (la serie está ya ha alcanzado los libros), Martin debe ponerse manos a la obra para sacar el libro al mismo tiempo que la sexta temporada. Ahora, toca esperar.

Sin embargo, aunque su plan inicial era llevar a cabo una heptalogía que cerrarían “Vientos de invierno” y “Sueño de primavera“, lo cierto es que el escritor ha confirmado la posibilidad de tener que extender la saga literaria si la trama de la historia lo obliga a ello. Cuidado porque podríamos tener un octavo libro inesperado.

¿Creéis que el final de “Canción de Hielo y Fuego” y ‘Juego de Tronos‘ estará a la altura de lo leído y visto hasta la fecha?