Inicio Cine DC Comics George Miller y los superhéroes

George Miller y los superhéroes

889

George Miller (‘Mad Max: Fury Road’) habla con GQ e insiste en la posibilidad de dirigir una película de superhéroes, al mismo tiempo que habla sobre la cancelación de ‘Justice League: Mortal‘.

Una vez más, comenzamos la semana con rumores sobre George Miller (‘Mad Max: Fury Road’) y su posible relación con el Universo Cinematográfico de DC Entertainment (DC Extended Universe). En una entrevista que ha concedido para el portal GQ, el cineasta ha querido intentar despejar las incógnitas que le rodean en torno a una posible dirección de ‘Man of Steel 2‘, secuela de Superman (Henry Cavill) en solitario. Desde su particular punto de vista, similar al de Zack Snyder (‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’), George Miller considera que el género de superhéroes es como “la actualización modernizada de la mitología griega“.

La película sobre la Liga de la Justicia que nunca se llegó a rodar y que tenía a George Miller como capitán del proyecto.

Como hemos venido informando durante las últimas semanas, Warner Bros. y DC Entertainment ya intentaron adaptar una película de la Liga de la Justicia hace unos cuantos años. Con un reparto preparado y dispuesto para empezar el rodaje, George Miller se iba a hacer cargo del proyecto superheroico de DC Comics¡Pero fue cancelado en el último momento! Teniendo en cuenta que se va a publicar un reportaje documental que va a analizar exhaustivamente qué ocurrió con el film de la Liga de la Justicia y las razones que llevaron al estudio a no llevarlo finalmente a cabo, es normal que el propio Miller dé algunos detalles sobre ello.

De esta manera explicaba el cineasta a GQ por qué se canceló ‘Justice League: Mortal‘, título de la película de la Liga de la Justicia que iba a dirigir el creador de Mad Max:

Teníamos todo preparado para comenzar esa franquicia, pero un comité decidió que no se podía rodar en Australia. ¡Por apenas un voto! Fue una decisión estúpida porque podríamos haber tenido una saga de películas muy interesante en nuestro país. Nueva Zelanda cuenta en Wellington con el mayor talento del mundo gracias a películas como ‘El Señor de los Anillos‘ o ‘El Hobbit‘ y James Cameron, posiblemente el director más grande que sigue con vida, está rodando allí las secuelas de ‘Avatar‘. Por otro lado, en Reino Unido tienen ‘Harry Potter‘ y ‘James Bond‘… Y en Australia podríamos habernos encargado de las películas de DC Entertainment, pero el gobierno no lo permitió.