Inicio Cine George Lucas tiene 50 horas de Star Wars para televisión: A seguir...

George Lucas tiene 50 horas de Star Wars para televisión: A seguir exprimiendo el producto

Compartir

Tendremos Star Wars para rato en televisión.

El responsable de LucasFilms George Lucas quiere seguir explotando Star Wars. Esta vez en forma de serie de televisión.

Star WarsSi primero fue la noticia de que podremos ver “Star Wars” en 3D, ahora aparece el anuncio de que nos ofrecerán la famosa saga en la pequeña pantalla.
George Lucas tiene más de 50 horas de la serie ya prevista en guión, que sería alrededor de 2 temporadas con 23 episodios cada una.

El problema es que George Lucas espera una tecnología diferente que haga el espectáculo audiovisual suficientemente bueno y que sea más barato, tanto para televisión como para hacer más películas. Así que ha puesto a trabajar a su equipo de FX en ILM para conseguirlo y reducir costes para rentabilizar la serie.

La idea era crear una serie que uniera el “Star Wars: La venganza de los Sith” y “Star Wars: Una nueva esperanza”, es decir el episodio 3 y 4, lo que les separan unos 35 años entre ellos. Por tanto no aparecerían ninguno de los personajes más famosos como Luke, Leia o Han Solo, aunque si tendría cabida uno de los mejores malos que ha dado el cine Darth Vader.

Pronto sabremos si harán Episodio VII, VIII y IX.

Star WarsLo malo es que el episodio 3 estrenado en 2005 esta hecho con la mejor tecnología y todos los personajes están sacados de un ordenador, sin embargo el episodio 4 realizado en 1977 con tecnología limitada y muñecos en vez de CGI, habría que ver como va degenerando la serie para que pasar de un film al otro.
Por ahora nos tendremos que quedar con 2 series de animación sobre el universo de Star Wars.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.