Inicio Blog

George Lucas revela la historia que él habría hecho con las secuelas de Star Wars

El creador de Star Wars, George Lucas, revela y explica cuál era la historia que él tenía planeada para las secuelas: el mundo microbiótico.

A pesar de que tuvo muchísimos años para llevarlas a cabo pero tomó otro tipo de decisiones al respecto, George Lucas tenía sus propios planes para hacer una trilogía de secuelas de Star Wars antes de tomar la decisión de vender Lucasfilm a The Walt Disney Company. Se sabe muy poco acerca de esos planes, a excepción de alguna cosilla suelta que ha salido a la luz en los últimos años, pero sí se reveló que pretendía hacer que los legendarios Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher) fueran los protagonistas de la trilogía de secuelas de Star Wars en lugar de los roles secundarios que han tenido en ‘El despertar de la Fuerza‘ y ‘Los Últimos Jedi‘.

El “mundo microbiótico” de George Lucas en las secuelas de Star Wars… ¡Que jamás veremos!

En un extracto de Story of Science Fiction Comic Book Movie(vía ), de James Cameron, George Lucas revela que su versión de la trilogía de secuelas de Star Wars habría tomado la historia en una dirección muy diferente y pretendía retomar algunos puntos de la trama que presentó en ‘La Amenaza Fantasma‘. Aparentemente, «iban a entrar en mundo microbiótico. Existe un mundo de criaturas que funcionan de una manera distinta a nosotros. Se llaman los Whills y los Whills son los que realmente controlan todo el universo y los que se alimentan de la Fuerza». Suena bastante raro, ¿verdad?

George Lucas revela la historia que él habría hecho con las secuelas de Star Wars

Profundizar en ese “mundo microbiótico” habría sido realmente un cambio significativo en comparación con lo que han hecho J.J. Abrams y Rian Johnson, pero los fans ya rechazaron aquella idea de los midiclorianos en 1999 y George Lucas era consciente de que podría haber pasado exactamente lo mismo de nuevo. «Por supuesto, muchos fans lo habrían odiado de la misma manera que odiaron ‘La Amenaza Fantasma’, pero al menos podría haber explicado toda la historia de principio a fin», explicó el cineasta. No vamos a negar que habría sido interesante ver a Lucas metiéndose de lleno en una historia así, pero suena un poquito rara y quizá no habría funcionado bien.

Puedes leer más noticias sobre la saga galáctica siguiendo este enlace.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics