Inicio Cine George Lucas nos habla de STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

George Lucas nos habla de STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

Compartir

STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA vuelve a los cines.

El próximo viernes se reestrena por fin y en 3D, STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA, y desde Fox nos llega el siguiente vídeo en el que George Lucas, padre del universo STAR WARS, nos habla de la película y el proceso de conversión al formato 3D.

Star Wars amenaza fantasma

Hace ya mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana …

Hace veintidós años que estas palabras cruzaron como un relámpago las pantallas de los cines de todo el mundo, dando origen a una moderna leyenda. Cientos de millones de personas trabaron conocimiento con una saga que dejaría en sus vidas una huella que entonces no podían ni sospechar. La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, junto con las Ediciones Especiales de las tres películas, se convirtieron en sucesos que dejaron huella en dos generaciones. La acción trepidante de las aventuras, que se desarrollaban en un universo nuevo y excitante, mostraba unos diseños grandiosos y proporcionaba diversión sin límites. Las películas infundieron en el ánimo de innumerables espectadores cuestiones que resultan universales e intemporales: el conflicto entre el bien y el mal y entre la tecnología y la humanidad, la exaltación del heroísmo y las ilimitadas posibilidades del ser humano.

Ahora, con el estreno de STAR WARS: EPISODIO I LA AMENAZA FANTASMA 3D el próximo 10 de febrero, Lucas nos devuelve al origen de la historia, cuando Darth Vader no es más que un ilusionado niño de nueve años llamado Anakin Skywalker y Obi – Wan Kenobi es un joven y decidido caballero Jedi. Este primer capítulo, espléndido por el arte, los diseño, el vestuario, la arquitectura y la tecnología, narra el peregrinar de Anakin cuando se lanza en pos de sus sueños y hace frente a sus temores en medio de una galaxia que es presa de la confusión.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.