fbpx George Lucas lamenta haber perdido el control de Star Wars
Star Wars

George Lucas lamenta haber perdido el control de Star Wars

¿Por qué George Lucas dirigió la trilogía de precuelas de Star Wars?

Desde que George Lucas vendió LucasFilm a Disney parece que nunca ha terminado de aceptar todo lo nuevo que han hecho con Star Wars.

Hace poco, George Lucas fue uno de los oradores virtuales en una charla en The East Harlem School en Exodus House. En un momento le preguntaron: “El mundo ha cambiado tanto desde la primera película de Star Wars… ¿Cómo crees que los cambios en la lucha por la justicia racial afectarán a este universo cinematográfico? ¿Hacia adelante?”

George Lucas respondió: “No lo sé, quiero decir. Por desgracia perdí el control de Star Wars, así que va por un camino diferente al que pretendía”. Luego agregó: “Pero las primeras seis son ​​mías y mi filosofía. Y creo que la filosofía va más allá de cualquier época en particular, porque se basa en la historia, se basa en la filosofía, se basa en muchas cosas”, continuó.

“Las tres primeras películas de Star Wars te dicen básicamente cómo la democracia se convierte en una dictadura y terminas con un tirano, el Emperador. Esto es muy importante ahora, donde estamos ahora en nuestra historia política. Todos los colores y formas de los extraterrestres y todo lo que vive en ese mundo, es una situación normal, no hay discriminación real”.

Pero George Lucas también recordó que: “La única discriminación es contra los robots, y todavía no hemos llegado a ese período, y estoy seguro de que los robots podrán superarlo porque no tienen los mismos sentimientos. Pero realmente te muestra en términos de cómo es la política y cómo son las cosas y cómo luchar contra esas ideas. Y mucho de eso realmente tiene que ver con superar el miedo”.

Aunque no tiene el control, sigue muy de cerca la saga.

Si bien es cierto que las historias que George Lucas ideó para los Episodios VII, VIII y IX de Star Wars no tienen nada que ver con lo que Disney estrenó en cines, suele servir de asesor en los rodajes. Ya que se le ha podido ver en la grabación de Han Solo o de la serie El Mandaloriano. Por tanto, todavía tiene la saga muy cerca del corazón y puede que en lo más profundo de su ser todavía se arrepiente de haberla vendido. Luego imaginamos que se acordará que recibió 4.000 millones de dólares y puede que se le pase.

Todas las películas de Star Wars pueden verse actualmente en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.