Inicio Cine Star Wars George Lucas tenía un final espectacular para Star Wars 9

George Lucas tenía un final espectacular para Star Wars 9

En 1980 George Lucas ya tenía pensado el final de Star Wars 9 y no tendrá nada que ver con lo que estrenarán a finales de 2019.

Hay que recordar que la película original de la saga se estrenó en 1977, fue un éxito espectacular y gracias a eso pudo desarrollar la primera trilogía. Después de unos años, cuando la tecnología avanzó decidió hacer las tres precuelas. Pero no completo los últimos Episodios porque vendió los derechos de LucasFilm a Disney. El estudio de cine decidió dar una nuevo giro a la saga y le encomendó la tarea a J. J. Abrams. Ahora estrenarán Star Wars 9, pero… ¿Cómo hubiera sido el final si George Lucas hubiera estado al frente?

Durante una aparición en la Sci-Fi Expo de 1999 el productor Gary Kurtz (quien trabajó junto a George Lucas en las dos primeras películas de Star Wars) detalló lo que el director tenía en mente para la saga general. Las ideas son de la década de 1980, así que son conceptos muy antiguos.

La esencia de esto involucraba seguir la vida de Luke Skywalker como un Caballero Jedi, algo que hemos podido leer en cómics y libros que ahora pertenece a lo denominado “leyendas”. George Lucas planeaba mostrar al público el gran poder que Luke podía lograr.

George Lucas tenía un final espectacular para Star Wars 9

George Lucas sabía de la importancia de los héroes clásicos en Star Wars 9.

Una de las primeras ideas era introducir a la hermana de Luke (no Leia) que venía de una parte lejana del Universo. Pero esa idea fue descartada, porque George Lucas quería expandir al máximo la saga Skywalker. Pero como Leia adquirió tanto protagonismo al final decidió que ella sería la hermana de Luke en un giro inesperado. Leia desarrollaría mucho sus habilidades en la Fuerza ya que su hermano la entrenaría, algo que no hemos visto a excepción de algunos presentimiento y el paseo espacial. Juntos habrían creado una nueva Orden y así la Galaxia habría estado protegida tanto en temas políticos como por parte de los Jedi.

Para George Lucas era importante que Luke Skywalker muriera al final de Star Wars 9 y no en el Episodio VIII. Por último, la primera Orden habría surgido de las cenizas del Imperio. Todo formaba parte del plan del Emperador. Por lo tanto, al final de la nueva trilogía se descubrirá quien está detrás de todo y habría un enfrentamiento de los dos hermanos contra el malvado Lord Sith.

Como podemos comprobar la gran diferencia es que los héroes clásicos serían los grandes protagonistas y no habrían introducido a nuevos personajes para que Luke, Han Solo y Leia estuvieran en segundo plano.