Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

George Lucas eliminó una batalla con sables de luz por “complicada”

Sale a la luz una anécdota sobre Star Wars: La venganza de los Sith (2005) y como George Lucas resolvió el asunto.

Nick Gillard, el coordinador de las escenas de acción y acrobacias de la película Star Wars: La venganza de los Sith, dice que George Lucas eliminó una escena de un batalla con sables de luz que habría sido la mejor de toda la franquicia.

Atención SPOILERS. En Star Wars: La venganza de los Sith, el personaje de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) fue enviado por el Consejo Jedi al planeta Utapau, con la misión de eliminar al General Grievous. El Maestro Jedi y el villano mejorado cibernéticamente participaron en una intensa batalla con sables de luz (con Grievous inicialmente empuñando cuatro cuchillas a la vez).

obi wan vs grievous

Pero antes de que eso pasara, el plan original era que Obi-Wan luchara contra seis de los guardias personales de Grievous.

En opinión de Nick Gillard, esto habría sido la mayor batalla de sables de luz en las películas de Star Wars, superando incluso el duelo Darth Maul vs Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn en La Amenaza Fantasma (1999). Entonces, ¿Por qué no lo vimos en el cine? Gillard tiene la respuesta:

“Fue la pelea más complicada que tuvimos, y George Lucas dijo: “Lo siento mucho, ¡voy a tirar un contenedor sobre cinco de ellos!”

Nick Gillard explicó que Ewan McGregor entrenó durante semanas para dominar la coreografía de esta pelea, pero cuando llegó el momento de filmar la secuencia, la producción se estaba quedando muy atrás. Como resultado, en lugar de que Obi-Wan Kenobi derrotara a los Guardias con su sable de luz, simplemente usó la Fuerza para dejar caer un pedazo del techo sobre ellos, aunque aún decapitó uno que permaneció parcialmente intacto.

Noticia relacionada
Especular Fan tráiler de Keanu Reeves como Darth Revan de Star Wars

En ese momento de la película, esa batalla hubiera sido muy impactante pero no aportaba nada a la narrativa, ya que lo importante era el enfrentamiento entre Obi-Wan y Grievous. Así que George Lucas estuvo acertado eliminándola si iban con retraso en la producción de la película de Star Wars.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of