A George Lucas le decepcionó Star Wars: El despertar de la Fuerza A George Lucas le decepcionó Star Wars: El despertar de la Fuerza
Star Wars

A George Lucas le decepcionó Star Wars: El despertar de la Fuerza

George Lucas estaba muy decepcionado cuando vio Star Wars: El despertar de la Fuerza por primera vez.

En 2012, George Lucas vendió LucasFilm, y con él, la franquicia de Star Wars, a Disney por más de 4.000 millones de dólares. Así que no tardaron mucho en hacer el Episodio VII que se tituló Star Wars: El despertar de la Fuerza. Para muchos, una copia de Una nueva esperanza (1977).

Había informes de que George Lucas no estaba particularmente impresionado con Star Wars: El despertar de la Fuerza. En 2015, dio entrevistas sinceras en las que criticó el tono “retro”, e incluso fue tan lejos como para bromear diciendo que sentía que había vendido a sus hijos a esclavistas. Más tarde se disculpó públicamente, reconociendo que había usado una analogía muy inapropiada, e insistió en que todavía tenía el mayor respeto por Disney.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha dado una mirada interna a la controversia. Ha publicado un libro revelador, The Ride of a Lifetime: Lecciones aprendidas de 15 años como CEO de The Walt Disney Company. Según Iger, esos primeros años fueron bastante difíciles. George Lucas estaba luchando por abandonar Star Wars, y se sintió personalmente decepcionado porque Lucasfilm no desarrolló sus propias ideas para la nueva trilogía. Eso llegó a un punto crítico cuando vio Star Wars: El despertar de la Fuerza.

“Justo antes del lanzamiento mundial, Kathleen Kennedy proyectó la película para George Lucas. No ocultó su decepción. “No hay nada nuevo”, dijo. En cada una de las películas de la trilogía original, era importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías. En ese momento, dijo: No hubo suficientes saltos visuales o técnicos hacia adelante. La consideró una copia de Una nueva esperanza (1977)”.

A George Lucas le decepcionó Star Wars: El despertar de la Fuerza

Rogue One volvió a reconciliar al creador de la saga con Disney.

Parece que George Lucas se ha vuelto mucho más cómodo con la franquicia en la era Disney a medida que pasaron los años. Ya que disfrutó mucho de Rogue One y consideró Los últimos Jedi la más bella hecha hasta la fecha. Además tiene muchísimo entusiasmo por Star Wars 9 que se estrenará a finales de 2019.

¿Os gustó Star Wars: El despertar de la Fuerza? O consideras que es una copia de la cuarta entrega como George Lucas.