Star Wars / George Lucas creía realmente que el mundo acabaría en 2012
Star Wars

George Lucas creía realmente que el mundo acabaría en 2012

¿Por qué George Lucas dirigió la trilogía de precuelas de Star Wars?

Por suerte no acertó, pero George Lucas estaba totalmente convencido de que el mundo llegaría a su final en el año 2012.

Si hubiera escogido el año 2020 o 2021, esta historia podría ser más profética. Pero George Lucas se llegó a preparar para lo peor en 2012, ya que había una hipótesis del fin del mundo para ese año basada en la mitología maya. Por suerte no acertaron, porque a pesar de las guerras, las crisis y las pandemias, seguimos aquí.

El cineasta, actor y comediante, Seth Rogen, ha compartido una historia sobre cómo el famoso creador de Star Wars, George Lucas, pensó que el mundo terminaría en 2012. Justo el año en el que vendió LucasFilm a Disney por 4.000 millones de dólares. ¿Causalidad? ¿O necesitaba algo de dinero fresco para poder escapar del planeta?

Seth Rogen afirma que le preguntó a George Lucas si podía unirse a él en su nave espacial, a lo que la leyenda de Star Wars respondió rotundamente que “No”. Ese momento dejó muy impactado a Seth Rogen y por eso hizo su propia versión del fin del mundo con la película This Is the End (Juerga hasta el fin) de 2013.

En algunas ocasiones ha comentado que se arrepiente de la venta de LucasFilm.

Puede que al comprobar que el mundo siguió girando alrededor del Sol como lleva haciendo 4.550 millones de años, George Lucas puede que se arrepintiera de vender su empresa a Disney. Sobre todo al ver que lo primero que hicieron fue el Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015) que es una remake del Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). Por no hablar del Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017) que destrozaba la saga. Al menos la serie de El Mandaloriano ha devuelto la franquicia al lugar que le corresponde.

Puede que George Lucas tuviera algo de información privilegiada para creer que ocurriría algo ese año, pero falló en sus pronósticos. Esperemos que los antiguos mayas no se equivocaran en 9 o 10 años en su estimación.

Se pueden ver todas las películas y series de Star Wars en la plataforma de streaming Disney +.