Inicio Cine George Clooney en Gravity de Alfonso Cuaron

George Clooney en Gravity de Alfonso Cuaron

Compartir

El actor ficha por la película Gravity que dirigirá Alfonso Cuaron y acompañará a Sandra Bullock

ComingSoon.net, ha confirmado que George Clooney será el protagonista masculino de ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón.

Por su parte Clooney no es la primera vez que se pone el traje espacial, en 2002, interpretaba el papel de un doctor llamado Chris Kelvin, que se encarga de investigar el comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, situada en el lejano planeta Solaris, constituido por un inmenso océano. Cuando la expedición de rescate llega al lugar, encuentra un panorama sombrío. George Clooney en un fotograma de SolarisCasi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen haber enloquecido. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Kelvin, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás. El film era un remake de ‘Solaris’ de 1972, que a su vez era una adaptación de la novela del polaco Stanisław Lem. La película fue dirigida por Steven Soderbergh.

Volviendo a ‘Gravity’, es una historia de ciencia ficción sobre unos astronautas atrapados en el espacio, el film además cuenta con Sandra Bullock en el proyecto en un papel para el que sonaron nombres como Angelina Jolie en un primer momento o nuestra adorada Natalie Portman. El papel de Clooney fue durante bastante tiempo relacionado con la estrella de Iron Man, Robert Downey Jr, pero salió de las negociaciones recientemente.

Cuarón, se hizo mundialmente conocido por en el drama de ciencia ficción ‘Hijos de los hombres’, y también dirigió ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, sin lugar a dudas la mejor entrega de la saga, se espera que comience pronto la producción de Gravity, con el objetivo de rodarla en formato 3D.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.