Noticias / Cine / Noticias Marvel / George Clooney dijo no al papel de Nick Furia a Marvel Studios
Películas Marvel

George Clooney dijo no al papel de Nick Furia a Marvel Studios

Muchos son las grandes súper estrellas de Hollywood en rechazar un papel ofrecido por Marvel Studios pero ¿Sabias que George Clooney rechazó el papel de Nick Furia?

Mucho antes de que el Universo cinematográfico de Marvel existiera tal y como lo conocemos hoy día, fueron muchos los proyectos y numerosos los actores que eran la opción favorita para formar parte del naciente UCM. Esto incluyó la versión cinematográfica de Nick Furia, que era muy diferente a la versión de Samuel L. Jackson. El personaje iba a contar con su propia película en solitario y en el estudio pensó en George Clooney para que lo interpretase.

Sin embargo la estrella de Ocean’s eleven, después de investigar un poco sobre los cómics, quedó demasiado horrorizado para aceptar el papel. Quizás su experiencia previa con Batman y Robin en 1997, lo hizo más cauto a la hora de aceptar un papel en una historia basada en los cómics.

Clooney encajaba perfectamente con la encarnación clásica de Furia en los cómics

El personaje que había sido interpretado anteriormente por David Hasselhoff en una película para televisión, Nick Fury: Agent of SHIELD, fue uno de los personajes considerados para que tuviera su propia película a principios del siglo XXI. De hecho, esta versión casi entró en producción, con George Clooney dentro para interpretar al personaje. Sobre el papel, el reparto encajaba perfectamente con la encarnación clásica de Furia en los cómics, y Clooney, al menos inicialmente, parecía interesado en asumir el papel. Sin embargo, como informó Business Insider, todo esto se vino abajo cuando la estrella se sentó a leer algunos cómics del personaje.

Furia. Pacificador (2006) de Garth Ennis tuvo la culpa

Fury Peacemaker

La culpa la tuvo la reciente publicación en aquel entonces de Furia. Pacificador (2006) de Garth Ennis, Darick Robertson y Jimmy Palmiotti. La espeluznante historia sobre Nick Furia arremetiendo contra el final de la Guerra Fría que se lanzó bajo la etiqueta Marvel MAX, por lo que pudo ir mucho más allá de los límites de censura típicos de Marvel Comics.

El contenido del número fue algo impactante para Clooney. De hecho, el libro Marvel: The Untold Story de Sean Howe afirma que fue una escena en particular, una en la que Furia usa los intestinos de un hombre para estrangularlo hasta la muerte, esto molestó tanto a Clooney que rechazó el papel, aún cuando lo había aceptado en un principio, y decidió que no era para él. Obviamente tendría que haber pensado que el estudio no habría ido en esa dirección con la película para llegar a más publico, pero suponemos que no quiso arriesgarse. El proyecto posiblemente estaba todavía muy verde como para que le hubieran pasado un guion terminado.

Una decisión que lo cambio todo en Marvel Studios

La elección de Clooney como Furia probablemente habría tenido un efecto dominó en el género de los superhéroes, la industria en general, y podría haber acelerado el desarrollo del UCM. Según se ha podido saber más tarde, estos planes fracasaron a principios de la década de 2000, lo que permitió a productores como Kevin Feige pasar los siguientes seis años colocando las piezas en su lugar para configurar el UCM tal y como lo conocemos hoy con Iron Man de 2008. Pero el casting de Clooney podría haber trastornado los planes y resultó en que las películas de Marvel se lo tomaran con calma en lugar de trazar caminos extraños a seguir. Incluso si el UCM hubiera continuado como existe, el casting de Clooney podría haber tenido un impacto serio en la evolución de las películas.

Y llegó Samuel L. Jackson

nick furia

Después de que Clooney rechazase el papel, los planes para una película de Nick Furia parecieron quedar en el olvido, y el personaje casi apareció en Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (Y menos mal que no lo hizo porque habría impedido que apareciese en el UCM). Finalmente se volvió a trabajar en el desarrollo del UCM, y Samuel L. Jackson asumió el papel. Desde entonces, lo ha hecho suyo, transformando un rediseño de Furia del Universo Ultimate en uno de los personajes fundamentales de toda la franquicia. El impacto de Jackson en el personaje ha sido tan innegable que Marvel Comics incluso presentó un Nick Furia completamente nuevo que se parecía más a su encarnación en pantalla.

Si Clooney hubiera aparecido, es poco probable que el actor más reacio a las franquicias, se hubiera vuelto tan fundamental para el universo como lo ha sido Samuel L. Jackson y habría desaparecido su personaje mucho antes y no se habría ganado la atención en la próxima serie de Marvel, Invasión secreta . Esto podría haber impactado en el desarrollo del UCM y condujo a una historia en la que Furia (y, por extensión, SHIELD) no estuvo tan involucrada en la línea de tiempo sagrada.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Crítica de Werewolf By Night: un respetuoso homenaje al cine de terror

Sebastián Hernández

Black Panther 2 revela la posible aparición de Doctor Doom

David Lorao

A Christian Bale le aburre trabajar con Marvel

David Larrad