Inicio Cine Geoffrey Rush será Einstein en ‘Genius’

Geoffrey Rush será Einstein en ‘Genius’

733

El actor Geoffrey Rush interpretará al científico alemán en la serie de National Geographic

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Parece que el canal National Geographic ha tenido en cuenta la lección de esta famosa frase de Albert Einstein y ha optado por introducir una novedad en sus contenidos. El canal de documentales se pasa a la ficción para crear ‘Genius’, una serie sobre este genio de la física.

‘Genius’ contará la historia de Albert Einstein según la biografía escrita por Walter Isaacson, quien también fue el autor de la popular biografía de Steve Jobs. La serie será una producción de Imagine Television, OddLot Entertainment, EUE/Sokolow y Fox 21 Television Studios.

A través de diez episodios, ‘Genius’ explorará la vida del científico, de su brillante imaginación, de su fracaso escolar, del rechazo de su tesis doctoral, de cómo no pudo conseguir trabajo como profesor, pero sí logró desbloquear los misterios del átomo y del universo.

El ganador de un Óscar, de dos Globos de Oro, de tres BAFTAs, de un Emmy, de un Tonny y de cuatro premios del Sindicato de Actores, Geoffrey Rush será el encargado de interpretar a Einstein. El actor australiano, famoso por sus papeles en ‘El discurso del rey’ y ‘Shine’, compartirá la pantalla con Johnny Flynn (‘Viaje a Sils Maria’). Flynn también interpretará al carismático científico, pero en su versión más joven, antes de  ser conocido y aclamado mundialmente.

“El calibre del reparto de ‘Genius’ hace honor al nombre de la serie”, dijo Carolyn Bernstein, “es el reparto soñado”.

UN GENIO EN PROCESO

El primer episodio será dirigido por Ron Howard (‘Una mente maravillosa’). Será su primera vez como director de una ficción televisiva. Howard comunicó recientemente que su emoción por el proyecto crece cada día y que ya no puede esperar más para comenzar a grabar.

La producción comenzará el mes que viene en Praga. Su estreno será en 2017 en 171 países y 45 idiomas.