Noticias / Cine / Noticias Marvel / La gente no ha entendido el final de Spider-Man: No Way Home
Películas Marvel

La gente no ha entendido el final de Spider-Man: No Way Home

El final de Spider-Man: No Way Home deja un par de interrogantes en el aire y los fans de Marvel Studios no lo han entendido del todo.

Spider-Man: No Way Home se ha convertido en una de las películas de superhéroe más importantes de los últimos años. Desde Vengadores: Endgame no se recuerda un evento como este. En definitiva, Marvel Studios lo ha vuelto a hacer. Esta vez con Tom Holland liderando el regreso triunfal de Tobey Maguire y Andrew Garfield a la franquicia arácnida. Sin embargo, no todo son «luces» para los fans, ya que uno de los aspectos claves de la historia parece haber pasado desapercibido entre el público.

Hace unos días, Sony Pictures publicó el guion de la película para que la gente pudiera leerlo online. Esto ha permitido saber, entre otras cosas, que había un «cameo» de Stan Lee que finalmente fue desechado. Pero también ha permitido conocer un aspecto importante sobre el final de Spider-Man: No Way Home. Un detalle que podría conectar directamente con la cuarta entrega de las aventuras del Peter Parker del UCM.

El cabo suelto que ha dejado el hechizo de Doctor Strange

¿Recordáis la conclusión del filme? Después de lo sucedido, Doctor Strange lanza un hechizo con el que Peter sacrifica todo lo que tenía para salvar a la humanidad de un problema creado solamente por él. Acepta perder su identidad, que el resto del mundo deje de saber quién es Peter Parker. En pocas palabras, empezar de cero. Esto significaba que ni Ned ni Michelle Jones, el personaje de Zendaya, supieran quién es. Algo que vemos hacia la conclusión de Spider-Man: No Way Home, antes de disfrutar del impresionante nuevo traje que se ha diseñado el propio Peter.

Sin embargo, el guion de la película que está online refiere un hecho muy significativo. Revela que cuando Peter visita el restaurante al final de la historia, hay «un atisbo de déjà vu en su rostro«. En el guion está escrito que, poco después, «MJ observa a Peter irse con una persistente sensación de reconocimiento«. Lo que significa que quizás estemos delante de un cabo suelto en el hechizo de Doctor Strange.

Quizás Doctor Strange no hizo el hechizo completo. Puede que el Hechicero Supremo dejara pequeños hilos sueltos al final de Spider-Man: No Way Home. Ya sabemos cómo es la magia. No puede ser perfecta, siempre deja alguna huella que seguir. Esto seguramente podamos comprobarlo próximamente en Spider-Man 4, si es que alguna vez lo llegamos a ver. Esperemos que sí.

Te recomendamos