Géminis: las primeras críticas destrozan el guion pero alaban los efectos - Cinemascomics.com Géminis: las primeras críticas destrozan el guion pero alaban los efectos - Cinemascomics.com
Cine

Las primeras críticas de Géminis destrozan el guion pero alaban los efectos visuales

La tan esperada de Géminis parece no haber acertado con las expectativas de la crítica. El nuevo filme de Will Smith, recibió opiniones encontradas. Por un lado, algunos destrozaron su guion; por el otro lado, muchos alabaron su factura visual y el 3D.

Géminis no tuvo buena suerte. El nuevo filme de Will Smith, en colaboración con Ang Lee, ha obtenido muy malas críticas. Es más, algunos han puesto a la cinta como la cuarta peor nota de todos los filmes que ha realizado el actor al punto de calificarla igual que After Earth.

Todas las críticas malas coinciden en algo: el guion es el culpable. Según Variety, Géminis acaba resultando “una película de acción terriblemente perezosa” donde “el concepto básico ni siquiera tiene sentido. Por otra parte, The Hollywood Reporter también la ha puntuado con una estrella y media nada más porque, aunque “podría decirse que es un salto significativo hacia adelante en los efectos visuales, es un paso atrás para los thrillers apasionantes y sofisticados” debido al “guion formulaico, los personajes típicos, los diálogos pesados”.

Los efectos y el 3D, sus últimas esperanzas

Pero no todo fue malo en Géminis. Al parecer, los efectos visuales y el 3D fueron su gran salvación. Con respecto a esto, IndieWire subrayan el carisma de Will Smith en su actuación doble y “lo que Lee es capaz de hacer con la tecnología, lo cual es mucho”. Sin embargo, este medio recuerda también que “es el guion el que estropea el concepto” hasta el punto de que los efectos llegan “al punto de la distracción”.

Aun así, hay muchísimos críticos que no opinan de igual manera con el primer vistazo de Géminis. Seguramente conforme se vayan añadiendo más medios a Metacritic, su nota media actual de 33/100 irá variando. El último veredicto lo tendrá el público, que podría hundir el film o levantarla hasta el éxito. Will Smith empezará esta batalla más dura que la de enfrentarse a su propio clon con el estreno de ‘Géminis’ el próximo 11 de octubre.