Netflix

Netflix anuncia una serie y una película live action de Gears of War

oficializó la alianza con The Coalition, el estudio responsable del desarrollo de la saga de Gears of War. Esto es lo que se sabe.

No es un sueño. Si bien los videojuegos han sido un pendiente de Hollywood en temas de adaptación, la industria sigue en firme intentando traer a los personajes de las consolas a las pantallas. Ahora Netflix es quien lo intenta una vez más. Tras el fracaso de sagas como la de Resident Evil o Street Fighter, los estudios continúan apostándole a estos productos para tener siempre nuevas y más historias. De esta manera, la compañía de streaming lo intentará con Gears of War. Este es uno de los más queridos de los ‘gamers’ del mundo.

El producto exclusivo de Xbox ha sido rumoreado con una posible llegada suya al mundo del entretenimiento. Sin embargo, era eso, solo un rumor. No obstante, la plataforma ya se encargó de confirmar la alianza con The Coalition, empresa encargada del desarrollo de los juegos de la franquicia.

“Fans de Gears of War, ¡preparen sus lancers! Se anunció una alianza The Coalition + Netflix para adaptar el universo de Gears of War. La saga tendrá una película live action, seguida de una animación para adultos y con posibilidad de hacer más historias. Suena Mad World”, dice el trino con el que el catálogo digital hizo el anuncio.

Uno de los elementos más destacados del comunicado, sin duda, es la especificación de las dos producciones ya programadas. La franquicia iniciará entonces con una cinta de acción real y una serie animada para adultos. Esta última podría ser similar a Invencible, de Prime Video, o a Castlevania, de la misma Netflix.

Una serie y una película: las primeras metas

Cabe destacar que el servicio de streaming tiene amplia experiencia en títulos animados. De hecho, ha trabajado con grandes estudios asiáticos, europeos y norteamericanos para traer shows memorables. Inclusive, entre estos destaca una adaptación de otro videojuego, League of Legends. Por su parte, hay otras grandes referencias del género como Sangre de Zeus, Bojack Horseman o Big Mouth.

Por esto, podrías leer también: ¿Cuáles son las mejores 20 series animadas de Netflix según la crítica?

Asimismo, se esperan los detalles relacionados al equipo que estará detrás del largometraje asociado. Uno de los elementos más ansiados es la revelación del reparto. En este caso en particular existe una gran cuestión. Los fans, mucho antes de saber que algún día esto sería realidad, ya pedían a gritos a Dave Bautista como el encargado de encarnar a Marcus Fenix.

El parecido físico entre el actor y el Sargento del Ejército de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) sería uno de los motivos del pedido.

No en tanto, el deseo de la audiencia en cuanto al elenco para la serie animada sería, de manera lógica, que Netflix, Epic Games y The Coalition logren conservar las voces originales del juego.

Comunicado

Celebrando el convenio entre estas marcas para hacer posible el aterrizaje de Gears of War al cine y la televisión, Netflix se refirió a lo pactado.

Dieciséis años después de que el Gears of War original llegara a las tiendas, la última resistencia de la humanidad ha llegado a una nueva frontera: el icónico videojuego se dirige a la transmisión, con una adaptación cinematográfica de acción real y una serie de televisión animada en proceso. Prepárate para la guerra.

Gears of War sigue al Escuadrón Delta, un equipo heterogéneo de miembros de la infantería enfrascados en un combate mortal con la Horda Locust, una raza monstruosa de humanos genéticamente alterados del subsuelo. Dirigida por el sargento caído en desgracia Marcus Fenix, la tripulación se enfrenta a sus enemigos en el planeta cada vez más hostil de Sera”, afirmó la plataforma.

El comunicado siguió diciendo que “la próxima película y serie se producirán en asociación con The Coalition, el desarrollador detrás de los juegos Gears of War. Gears of War se une a una formidable lista de próximas adaptaciones de videojuegos en Netflix, incluidos Assassin’s Creed, Sonic Prime, BioShock y más. Y eso sin mencionar los muchos videojuegos originales que ofrece el servicio. Gears of War llegará pronto a Netflix. Prepara tu coalición”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

Netflix anuncia sus grandes planes para Miércoles temporada 2

David Lorao