Inicio Cine Gas Natural Fenosa apuesta por el cine español con Cinergía

Gas Natural Fenosa apuesta por el cine español con Cinergía

1723

Si alguien apuesta por el cine, los festivales y el mejor talento, sin duda es Gas Natural Fenosa y su nuevo proyecto Cinergía.

Su proyecto no puede ser más espectacular, ya que quieren reflejar el bienestar que Gas Natural Fenosa lleva a tu casa y trasladarlo a las salas de cine y además les gusta promover festivales y a nuevos talentos del cine español.

Y que mejor forma de presentar Cinergía que en el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los mejores del panorama nacional. Suscríbete a sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y seguir todas sus novedades con el hastag #cinergía.

Se han seleccionado a cuatro reputados cineastas españoles jóvenes para dirigir un corto cada uno con temática sobre el uso responsable de la energía y el medio ambiente. Se trata de Paco Plaza responsable de ‘Romasanta, la caza de la bestia’, ‘El segundo nombre’ y ‘[REC]³: Génesis’, su trabajo para Cinergía se titula ‘Ultravioleta’, donde nos muestran los errores que se pueden cometer al usar la energía en una oficina, en el reparto destacan Maribel Verdú y Julián Villagrán. Y pudo verse en 62ª edición del Festival de San Sebastián.

Otro de los elegidos para dirigir un cortometraje ha sido Rodrigo Cortés, en su filmografía destacan películas como ‘Luces rojas’, ‘Buried’ y ‘Concursante’ indispensables para los amantes del buen cine, su cortometraje se titula ‘1:58’, donde se muestran las claves del transporte y el medio ambiente, en el reparto están Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego, las actuaciones estelares de estos actores en el estremecedor corto de Rodrigo Cortés harán que puedas vivir el miedo en una atmósfera terrorífica, os recomendamos que veáis el tráiler que sin duda no deja indiferente a nadie, una obra de arte condensada en 10 minutos de metraje, que respeta la temática de Cinergía ya que trata las claves que todos tenemos que tener en cuenta en la conducción y con el medio ambiente. Se podrá ver en 47ª edición del Sitges Film Festival el 3 de octubre.

Jaume Balagueró experto en el terror como lo demuestran sus películas ‘Darkness’, ‘Frágiles’, ‘[Rec]’, ‘[Rec]²’, ‘Mientras duermes’ y que además está apunto de estrenar ‘[REC] 4: Apocalipsis’. Ha dirigido para Cinergía el corto ‘Inquilinos’, donde se informa con humor como se puede hacer una revisión a la caldera de tu hogar, cuenta con un reparto encabezado por Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez. Que podrá verse en 3ª edición de la Madrid Premiere Week el 18 de noviembre.

Por último el cuarto director seleccionado para el proyecto de Gas Natural Fenosa llamado Cinergía es Juan Cruz que tiene películas como ‘Tapas’ y ‘Cobardes’, su corto es ‘Domonic’ donde nos presenta un futuro dominado por la tecnología, en el reparto hay actores como Jose Coronado y Terele Pávez. Podrá verse en la 18ª edición del Festival de Málaga de Cine Español el 21 de marzo de 2015.