Cine Star Wars

Gareth Edwards revela el final alternativo de ‘Rogue One’ (Star Wars) que Disney cambió

Rogue One final (Star Wars)

El director de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ ha reconocido que el final original de la película iba a ser muy distinto. Pero Disney cambió las cosas

Es de todos sabidos –a estas alturas- que Rogue One sufrió un re-rodaje de más del 50 por ciento del metraje. Fue Tony Gilroy el encargado de ello, ganando 5 millones por su trabajo. Curiosamente, Gareth Edwards ha reconocido que el final de la última película de Star Wars iba a ser muy distinto. Algunos rebeldes iban a sobrevivir a la Batalla de Scarif. Es el caso de Jyn Erso (Felicity Jones), Cassian Andor (Diego Luna) y K-2SO. Pero Disney y Lucasfilm cambiaron ese final.

En el primer final del borrador original de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ los protagonistas no morían

En una entrevista para Empire Online (recogida por CBM), Gareth Edwards ha explicado esas modificaciones en el guion original de Rogue One: A Star Wars Story. Con las declaraciones, Edwards intenta justificar por qué no incluyó la muerte de los protagonistas en el primer borrador. ¿Cómo habría sido Rogue One: A Star Wars Story? El director de la película explica sus hechos:

En la primera versión del guion de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ ellos no morían. Habíamos asumido que no podíamos hacerlo. “No nos van a dejar”, decíamos. Así que intentamos buscar un final distinto en el que no sucediera. Y luego todo el mundo lo leyó y había un sentimiento del tipo: “Tienen que morir, ¿verdad?”; y todos: “Por supuesto, ¿podemos?”. Todos pensamos que no nos iban a dejar. Pero Kathleen Kennedy [Presidenta de Lucasfilm] y todo el mundo en Disney nos dijeron que tenía sentido porque ellos no salían en ‘Star Wars: Una nueva Esperanza’. Yo seguí proponiéndolo, por si acaso. “¿Sabes qué? ¿Podríamos rodar una escena extra en la que salieran Jyn Erso y Cassian Andor, sanos y salvos y en otro planeta distinto”. Pero eso nunca sucedió. Nadie nos cortó, así que lo hicimos.