Inicio Cine Gareth Edwards revela el final alternativo de ‘Rogue One’ (Star Wars) que...

Gareth Edwards revela el final alternativo de ‘Rogue One’ (Star Wars) que Disney cambió

4704

El director de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ ha reconocido que el final original de la película iba a ser muy distinto. Pero Disney cambió las cosas

Es de todos sabidos –a estas alturas- que Rogue One sufrió un re-rodaje de más del 50 por ciento del metraje. Fue Tony Gilroy el encargado de ello, ganando 5 millones por su trabajo. Curiosamente, Gareth Edwards ha reconocido que el final de la última película de Star Wars iba a ser muy distinto. Algunos rebeldes iban a sobrevivir a la Batalla de Scarif. Es el caso de Jyn Erso (Felicity Jones), Cassian Andor (Diego Luna) y K-2SO. Pero Disney y Lucasfilm cambiaron ese final.

En el primer final del borrador original de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ los protagonistas no morían

En una entrevista para Empire Online (recogida por CBM), Gareth Edwards ha explicado esas modificaciones en el guion original de Rogue One: A Star Wars Story. Con las declaraciones, Edwards intenta justificar por qué no incluyó la muerte de los protagonistas en el primer borrador. ¿Cómo habría sido Rogue One: A Star Wars Story? El director de la película explica sus hechos:

En la primera versión del guion de ‘Rogue One: A Star Wars Story’ ellos no morían. Habíamos asumido que no podíamos hacerlo. “No nos van a dejar”, decíamos. Así que intentamos buscar un final distinto en el que no sucediera. Y luego todo el mundo lo leyó y había un sentimiento del tipo: “Tienen que morir, ¿verdad?”; y todos: “Por supuesto, ¿podemos?”. Todos pensamos que no nos iban a dejar. Pero Kathleen Kennedy [Presidenta de Lucasfilm] y todo el mundo en Disney nos dijeron que tenía sentido porque ellos no salían en ‘Star Wars: Una nueva Esperanza’. Yo seguí proponiéndolo, por si acaso. “¿Sabes qué? ¿Podríamos rodar una escena extra en la que salieran Jyn Erso y Cassian Andor, sanos y salvos y en otro planeta distinto”. Pero eso nunca sucedió. Nadie nos cortó, así que lo hicimos.