Inicio Cine Gareth Edwards presenta ‘Godzilla: Art of Destruction’ el libro de arte de...

Gareth Edwards presenta ‘Godzilla: Art of Destruction’ el libro de arte de la película

Compartir

Los concept art son un elemento esencial en toda producción de una película de cine y cada vez más es habitual encontrar con cuidadas ediciones en forma de libro que recogen las ilustraciones de los estupendos artistas que trabajan en ellas, quizás por ese motivo Warner Bros y Legendary Pictures han lanzado tráiler para anunciar el libro ‘Godzilla: Art of Destruction’ que nos muestra un breve anticipo del arte conceptual de la nueva versión en cine de kayju ‘Godzilla’  junto con una introducción del director de la película Gareth Edwards.

Godzilla-Art-of-Destruction-Feature

 

godzilla_concept_artwork_01 godzilla_concept_artwork_01 godzilla_2014_concept_art_by_ariokh-d60jn3a

‘Godzilla’ 2014 está protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, Los Vengadores: La era de Ultron), Ken Watanabe (El último samurái, Batman Begins), Elizabeth Olsen (Los Vengadores: La era de Ultron), Juliette Binoche (El paciente inglés, Cosmópolis) y Sally Hawkins (Blue Jasmine). También intervienen en la película David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte, El legado de Bourne) y Bryan Cranston (que ha participado en Argo y es protagonista de la serie de televisión Breaking Bad).

Edwards dirige un guion escrito por Max Borenstein. El guion está basado en una historia original de David Callaham, que se basa a su vez en el personaje “Godzilla”, creado por TOHO CO., LTD (que es también propietaria de los derechos del personaje). Thomas Tull y Jon Jashni, junto a Mary Parent y Brian Rogers, son los productores de la película. Patricia Whitcher y Alex Garcia ejercen de productores ejecutivos junto a Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira.

El equipo creativo de la película cuenta entre sus miembros con el director de fotografía Seamus McGarvey (nominado al Oscar®, y que ha participado en películas como Anna Karenina y Expiación: Más allá de la pasión), el diseñador de producción Owen Paterson (de la trilogía Matrix), el montador Bob Ducsay (Looper), la diseñadora de vestuario Sharen Davis (Dreamgirls, Ray, Django desencadenado) y Jim Rygiel, supervisor de efectos visuales y ganador de un Oscar® por las película de El señor de los anillos. Alexandre Desplat, compositor de las bandas sonoras de Argo y El discurso del rey, así como nominado al Oscar®, se encarga de la partitura que acompaña a Godzilla.

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, Godzilla, una película de Gareth Edwards. El estreno de Godzilla está previsto para el 16 de mayo de 2014, y se exhibirá en 2D y 3D en los mejores cines. Warner Bros. Pictures, compañía que pertenece a Warner Bros. Entertainment, se encarga de la distribución de la película por todo el mundo excepto en Japón, donde la distribuirá Toho Co., Ltd.