Inicio Cómics

Reseña de ‘Gantz: G 02’: El lado más humano de la muerte

Hablamos de ‘Gantz: G 02’, el segundo volumen del manga creado por Hiroya Oku que Panini Cómics está publicando en nuestro país.

Es curioso que un manga como éste, que a su vez bebe directamente de todo lo que ha creado previamente su famosa saga central, se tome la molestia de parar para reflexionar, frenar y poner el foco en otro sitio que no sea lo que verdaderamente ha llevado a la fama a la propia franquicia. ‘Gantz: G 02‘ (Panini Cómics) ha sido toda una sorpresa para los que adoramos este tipo de entregas porque, en lugar de ser una retahíla de locuras, muertes y armas, se ha permitido el lujo de hacer que sus personajes ganen un volumen mucho mayor y pasen de la superficialidad del primer tomo a presentarnos el lado más humano de la muerte. Y es que la muerte es una parte inherente de esta saga, con esa esfera negra que está dispuesta a jugar al juego de la parca para satisfacer sus tediosas necesidades. Sin embargo, aquí, en este segundo volumen, la muerte queda aparcada a un lado y es la vida la que se abre paso. La vida en su más puro y ejemplar retrato.

Gantz: G 02 (Panini Cómics)

Porque en ‘Gantz: G 02‘ el foco no está puesto en el survival horror del primer número al que la esfera negra somete a todos sus jugadores. No es hasta el final del segundo número cuando la partida vuelve a jugar. Mientras tanto, la vida se va abriendo paso en forma de amor, amistad, celos, problemas familiares, envidias y un largo etcétera que te puedes encontrar en la vida diaria de un ciudadano del primer mundo. Cada personaje va poniendo su granito de arena en la historia no sólo para conocerlos, para desnudarles esa pieza de cuero negro que se enfundan para sobrevivir en un terrorífico escenario, sino también para profundizar en por qué son como son y por qué se comportan como se comportan sobre el tablero de ajedrez de la muerte. Por eso el lado más humano de la muerte se ha abierto paso en ‘Gantz: G 02’, porque incluso en los peores momentos… La vida siempre tiene un momento para respirar.