Inicio Cine ¿Ganará por fin el Oscar Nolan por ‘Dunkirk’?

¿Ganará por fin el Oscar Nolan por ‘Dunkirk’?

785

La película ‘Dunkirk’ de Nolan aun no se ha estrenado y ya está sonando para los Oscars.

‘Dunkirk’ narra un hecho real donde miles de soldados aliados se quedaron atrapados en Dunkerque. Rodeados por los enemigos, no podían ponerse a salvo. Entonces la población civil salió en su ayuda.

Esta es la épica historia que Christopher Nolan nos cuenta de una forma única y espectacular. Para muchos este director es uno de los mejores de la actualidad. Sus películas son únicas y profundas. Pero curiosamente nunca le han nominado para los Oscars. Su trabajo nunca ha sido reconocido. Puede que con la trilogía del Caballero Oscuro parezca normal, ya que se trata del genero de superhéroes. Pero ‘Origen’ o ‘Interstellar’ si que merecían por lo menos una nominación. Ya que cuenta cosas y llega a niveles que nadie más puede o se atreve.

Christopher Nolan Oscars Dunkirk

¿Cambiará ‘Dunkirk’ esta tendencia?

Si leemos la reacción de la crítica y de la gente que ya ha podido ver el film. Todo el mundo la considera una obra maestra y una de las mejores películas de los último años. Por lo que no es descabellado que el Oscar llame a la puerta de Nolan.

Sus argumentos son los siguientes:

  1. Dirección: Las escenas aéreas son increíbles, las han rodado con aviones de la época reales. Había cámaras enfocando a los actores dentro de las cabinas mientras estaban en el aire. Es decir nada de croma.
  2. Montaje: Son tres historias que se mezclan con maestría. Todo funciona como un reloj.
  3. Diseño de producción: La recreación de la época de la Segunda Guerra Mundial es perfecta.
  4. Sonido y Banda Sonora: Todo se funde en uno, para hacer la experiencia ir más lejos que cualquier otra película hasta la fecha. Además detrás tiene a un maestro como Hans Zimmer.
  5. Actores: Solo mencionar que en un solo film están Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Cillian Murphy, son palabras mayores.

¿Qué opináis? ¿Por fin llegará ese momento? Dejarnos vuestros comentarios.