Ganadores 25ª edicion de los premios José María Forqué Ganadores 25ª edicion de los premios José María Forqué
Cine

Ganadores 25ª edicion de los premios José María Forqué

Lista completa de ganadores de la 25ª edicion de los premios José María Forqué.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid acogió la pasada noche del sábado la 25ª edición de los premios José María Forqué donde películas como ‘Dolor y Gloria’ ‘La trinchera infinita’ o ‘Mientras dure la guerra’ competían por los principales premios.

La trinchera infinita‘ dirigida por Jon Garaño, Aitor Arreglo y José Mari Goenaga y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta se alzó con el premio a Forqué a mejor película del año en la 25ª edición de los galardones.

La trinchera infinita

Una gala en la que Santiago Segura y Elena Sánchez se encargaron de poner la nota de humor y profesionalidad que toda entrega de premios ha de tener.

En la categoría de Mejor Actor fué Antonio Banderas quién ganó el premio gracias a su trabajo en la película ‘Dolor y Gloria’ dirigida por Pedro Almodóvar.

Marta Nieto se hizo con el galardón a mejor actriz por su interpretación en la película Madre dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

Fernando Bovaira recogió el premio a mejor Película Latinoamericana por ‘La Odisea de los Giles‘ protagonizada por Ricardo Darín.

Madre
La Zaragozana Nata Moreno se alzó con el premio a mejor documental por su trabajo ‘Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas‘ que hace un repaso a la vida del artista Ara Malikian.

El premio a mejor cortometraje cinematográfico fue para el equipo de ‘Nadador‘ dirigido por Pablo Barce.

Fue una noche llena de glamour donde los mejores artistas del cine español se dieron cita para celebrar una noche dedicada al mejor cine nacional.

La 34a ceremonia de entrega de los Premios Goya, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, será la siguiente cita de nuestro cine y tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga el 25 de enero de 2020.