Inicio Cine Bandas sonoras Ganadores entradas para el concierto de la ‘Film Symphony Orchestra’ en Zaragoza

Ganadores entradas para el concierto de la ‘Film Symphony Orchestra’ en Zaragoza

1620

Ya tenemos el nombre de los 3 afortunados que podrán disfrutar esta noche en Zaragoza del concierto de la Film Symphony Orchestra que tendrá lugar en el auditorio de la ciudad a las 20: 30 horas.

Film Symphony Orchestra ya está aquí. Muchos han sido los mails recibidos pero por desgracia solo contamos con 3 entradas dobles para sortear en la web, por lo que me gustaría agradecer a todos vuestra participación en el sorteo, por lo general las respuestas han sido muy variadas, en cuanto a gustos musicales se refiere, tenemos por ejemplo como favoritas, ‘Regreso al futuro’ de Alan Silvestri,  ‘Los niños del coro’ de Bruno Coulais & Christophe Barratier, ‘Gladiator’ de Hans Zimmer, ‘La fuente de la vida’ de Clint Mansell, ‘Blade Runner’ de Vangelis, y ‘Star Wars’ de John Williams entre otras, pero es curioso que muchos de vosotros hayan coincidido con la música de ‘Conan el Bárbaro’ de Basil Poledouris y ‘Jurassic Park’ obra también del maestro John Williams, autor de las bandas sonoras de ‘Superman’, ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’ también mencionados en vuestros e-mails.

Y sin más preambulos los nombres de los ganadores son Marta P., Angela C. y Sixto Alberto M., felicidades a los tres y esperamos que disfrutéis del concierto, que sabemos que os va a encantar.

Film Symphony Orchestra

La Film Symphony Orchestra, es la única orquesta de Europa dedicada en exclusiva a la música de cine, comenzó el pasado 18 de septiembre su gira española al igual que el año pasado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para repetir el éxito del año pasado: 10.000 personas disfrutando de un concierto único, con una orquesta sinfónica con más de 80 músicos en escena, que una vez más nos transportará a algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del CINE con mayúsculas.

Después del evento del año pasado, la expectación es tal, que a 20 días del concierto, las entradas de grada y andanada ya estaban agotadas, quedando aún disponibles en el ruedo, palcos y algunas localidades en tendido. En ciudades como Valencia el éxito ha sido tal que las entradas para el  concierto que celebrarán el 7 de noviembre ya se han agotado, propiciando un segundo concierto para el 19 de diciembre.

Un programa de ©OSCAR de la Film Symphony Orchestra, con primicias en España y grandes clásicos

Conducida por su director y creador, Constantino Martíez-Orts, FSO ofrecerá este año un programa de rabiosa actualidad en el que estarán presentes las BSO más destacadas de los ©OSCAR de este año: Imitation Game (Alexander Desplat, el compositor europeo de moda) y La Teoría del Todo (Johann Johannsson, la gran revelación del año), que serán interpretadas en directo por vez primera en España.

Pero no serán las únicas BSO oscarizadas. Doctor Zhivago, del gran Maurice Jarre, premiada en 1965; Memorias de África, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86 y E.T. El Extraterrestre uno de los  ©OSCAR  del maestro John Williams, estarán en el programa junto a otros títulos que también fueron nominados: Horizontes de Grandeza, de Jerome Moross, nominada en el 58; Star Treck, de Jerry Goldsmith; Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams, nominada en el 94; y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para Ciudadano Kane

Muchas de ellas sonarán en directo por vez primera en España, como también sonarán en primicia las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.

Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: Todos los géneros estarán representados en el programa que viajará de la romántica Leyendas de Pasión, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai, de Malcom Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario. Y como no podía ser de otro modo este año: Star Wars.

Una gira de Film Symphony Orchestra que recorrerá España con más de 20 ciudades

Viernes 18 de septiembre 2015 – MADRID – LAS VENTAS
Viernes 25 de septiembre 2015 – PLASENCIA – Gran Teatro Alkazar
Sábado 26 de septiembre 2015 – CEUTA – Teatro Revellín
Lunes 12 de octubre 2015 – BARCELONA – L’Auditori
Sábado 17 de octubre 2015 – PAMPLONA – Baluarte
Domingo 18 de octubre 2015 – SAN SEBASTIAN – Kursaal
Domingo 25 de octubre 2015 – BILBAO – Palacio Euskalduna
Viernes 30 de octubre 2015 – GRANADA – Palacio de Congresos
Sábado 31 de octubre 2015 – MÁLAGA – Palacio de Ferias y Congresos
Domingo 1 de noviembre 2015 – SEVILLA – Auditorio Fibes
Viernes 6  de noviembre 2015 – ZARAGOZA – Auditorio de Zaragoza
Sábado 7 de noviembre 2015 – VALENCIA – Palau de la Música – AGOTADAS
Viernes 13 de noviembre 2015 – VALLADOLID – Auditorio Miguel Delibes
Sábado 14 de noviembre 2015 – BURGOS – Fórum Evolución
Viernes 27 de noviembre 2015 – A CORUÑA – Palacio de La Ópera
Sábado 28 de noviembre 2015 – VIGO – Auditorio Mar de Vigo
Viernes 18 de diciembre 2015 – MURCIA – Auditorio Víctor Villegas
Sábado 19 de diciembre 2015 – VALENCIA – Palau de la Música

Son las primeras fechas confirmadas, a las que se irán sumando nuevas plazas. Las entradas ya están a la venta en la propia web www.filmsymphony.es con una amplia horquilla de precios entre 25 y 60 euros.

los goonies

PROGRAMA Film Symphony Orchestra TOUR 2015

PARTE I

Ciudadano Kane – Obertura (Bernard Herrmann)

Doctor Zhivago – Suite (Maurice Jarre)

El puente sobre el río Kwai – Marcha del Colonel Bogey (Kenneth J. Radford)

Memorias de África – Tema principal (John Barry)

Matrix – Suite (Don Davis)

Imitation Game – Suite (Alexander Desplat)

Star Trek: Primer Contacto – Créditos (Jerry Goldsmith)

Independence day – Suite (David Arnold)

PARTE II

Misión Imposible – Títulos (Lalo Schiffrin))

El Bosque – El camino de la grava  (James Newton Howard)

Horizontes de Grandeza – Títulos (Jerome Moross)

Los Goonies – ‘Fratelli Chase’ (Dave Grusin)

La Teoría del Todo – Suite (Johann Johansson)

Leyendas de Pasión – Los Ludlows (James Horner)

Los Vengadores – Títulos (Alan Silvestri)

Parque Jurásico – Suite (John Williams)

E.T – Suite (John Williams)

Y además, un disco: LA MEJOR MÚSICA DE CINE VOLÚMEN I

Para abrir boca, y para aquellos que se quedaron con las ganas el año pasado, FSO ha lanzado además su primer disco, grabado en directo en el apoteósico concierto inaugural de la gira 2014. Un viaje a través de la historia musical del cine,  desde “Lo que el viento se llevó” a “Superman”, pasando por “La Guerra de las Galaxias” o lo más novedoso “Juego de Tronos”. Más de 100 músicos profesionales,  seleccionados por su alto nivel técnico y musical y  un innovador proyecto que, sin duda, es sólo el comienzo de una gran andadura artística . Un doble cd con 25 temas, grabado en directo en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid en 2014 con un éxito sin precedentes y cuyo logro absoluto es acercar la música sinfónica al gran público.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.