Inicio Noticias Cine Ganadores de los Premios Forqué 2019

Ganadores de los Premios Forqué 2019

Celebrados en Zaragoza por segunda vez, dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios españoles

La Gala de los Premios Forqué se ha convertido en un hito en nuestro país. Básicamente porque son los primeros galardones del año y, además, nos dan una idea de cómo se repartirán los premios en galas posteriores (Feroz, Goya…).

Actores, actrices, directores, productores, cantantes… de todo ha habido: Paula Ortiz, Macarena Gómez, Juan Antonio Bayona, Penélope Cruz… todos se reúnen esta noche para homenajear al cine español. ¡Comenzamos a retransmitiros la gala!

En primer lugar, los presentadores Edu Soto (humorista y actor) y Elena Sánchez (periodista y presentadora) han realizado el típico saludo a las autoridades que se ha convertido en un clásico. Javier Lambán, Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid), el Ministro de Cultura… todos han tenido su pequeño momento de protagonismo.

Posteriormente, ha comenzado la Gala, introducida con un monólogo y una actuación musical muy original por parte de los presentadores. Elena Sánchez recitaba un discurso y Edu Soto cantaba, todo de manera simultánea. ¡Una performance muy divertida!

También han presentado un vídeo con los mejores fragmentos de las películas españolas que nos han emocionado en 2018. Carmen y Lola, Campeones, El Reino… todas han tenido un hueco especial. El que le han otorgado los espectadores.

Ahora, ¡Comenzamos con la batería de premios!

MEJOR CORTOMETRAJE

Las nominadas de este año han sido Cerdita, 9 Pasos y Matria. Tres películas cortas pero con una grandiosidad magnífica.

La ganadora ha sido finalmente Cerdita, un corto que narra la historia de Sara (Laura Galán), una joven que se enfrenta a la bulimia, a los problemas de salud, a la belleza cuestionable… El mensaje que transmite es que tenemos que asumir quienes somos para sentirnos bien con nosotros mismos.

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Los nominados este año han sido Camarón (Flamenco y Revolución), Desenterrando Sad Hill y El silencio de otros, siendo esta finalmente la ganadora. Aborda la historia de una mujer que da voz a aquellos que no pueden hablar. Un espectáculo.

“Gracias a aquellos que han permitido que pudiéramos grabar todos los rincones de España” ha comentado la directora del largometraje.

MEJOR ACTOR

En esta categoría había una auténtica lucha de titanes. Antonio de la Torre (por El Reino), José Coronado (por Tu Hijo), Javier Gutiérrez (por Campeones) y Javier Bardem (por Todos lo saben).

Antonio de la Torre El reino

El ganador ha sido finalmente Antonio de la Torre. Que apunta como ganador al Goya. “Quiero agradecerle a todos los actores que se levantan cada mañana con cambiar el mundo” ha comentado el veterano actor.

MEJOR PELÍCULA LATINA

La ganadora de esta categoría ha sido la que nos esperábamos todos. Después de arrasar en los Globos de Oro con los premios a Mejor Película Extranjera y Mejor Director, Roma, de Alfonso Cuarón, se ha alzado con un Premio Forqué.

Desafortunadamente, el director mexicano ganador de dos Óscar no ha podido asistir a la ceremonia zaragozana. Ha enviado en su lugar a una compañera que participó en la película: “Es una maravilla Zaragoza, la tierra del gran Goya” ha comentado.

Roma

MEJOR ACTRIZ

Nominadas –>

Alexandra Jiménez – Las distancias

Barbara Lennie – Petra

Eva Llorach – Quién te cantará

Penélope Cruz – Todos lo saben

La actriz que se ha alzado con el premio es Eva Llorach en la película Quién te cantará de Carlos Vermut. Esta actriz se ha dedicado toda su vida al cine independiente.

“Gracias a todos por tener la valentía de confiar en una desconocida como yo. No es tan sencillo confiar en una actriz que nadie conoce. Los actores desconocidos deben ser escuchados y sus trabajos vistos” ha comentado la murciana.

PREMIO AL CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES

Una película que transmite unos valores e ideales determinados, es una gran película. Campeones, Carmen y Lola y La enfermedad del domingo han sido las favoritas de este año. ¿Quién creéis que ha sido el ganador? Campeones, por supuesto, protagonizada por Javier Gutiérrez, entre otros.

“Nos encanta esta película porque infunde unos valores increíbles. Porque las personas con discapacidad intelectual que han trabajado en esta película la han hecho mejor de lo que iba a ser” han declarado los productores de la cinta.

MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN Y ANIMACIÓN

Juan Antonio Bayona, director de Jurassic World, ha sido el encargado de conceder este premio tan importante de la noche.

Nominados –> Campeones, Carmen y Lola, Entre dos aguas, El reino.

Campeones ha sido nuevamente la elegida. Todos los protagonistas han salido al escenario para agradecer este premio que va a venir muy bien para visibilizar el mensaje de Campeones.

“Qué viva la Virgen del Pilar” ha comentado un productor. “Esta historia se ha contado como se merece y me encanta la capacidad que tiene el cine de meterse en la piel de otras personas. Estoy encantado” ha concluido el director.

Javier Fesser dando instrucciones Campeones

Artículo anteriorHablemos de doblaje.
Artículo siguienteCapitana Marvel afectará a 3 películas del UCM como mínimo
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!