Inicio Concursos Ganadores de las entradas para el concierto en Zaragoza de la Film...

Ganadores de las entradas para el concierto en Zaragoza de la Film Symphony Orchestra

1141

Cómo anunciamos el pasado 27 de octubre el próximo viernes 31 de octubre en el Auditorio de Zaragoza a las 20:15 tendrá lugar el concierto de la Film Symphony Orchestra y cinemascomics.com gracias al Festival de cine de Zaragoza invita a cinco de sus lectores a tan fantástico acontecimiento.

Para ello sorteábamos cinco entradas dobles entre todos los lectores que respondieran en forma de comentario a la pregunta ¿Cual es tu banda sonora de cine favorita y porqué? de las respuestas recibidas cabe destacar que si hay un compositor que nos tenga ganados ese es John Williams, creador de la mítica banda sonora de Star Wars, y de muchas otras como E.T.  el extraterrestre, Indiana Jones, Tiburón, Parque Jurasico o Harry Potter entre otras muchas, pero también destacar otro compositor Hans Zimmer responsable de la partitura de Gladiator, Piratas del Caribe o la música de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, aunque también ha habido menciones a la música de El Señor de los Anillos, Amelie o Conan el Bárbaro, entre otras. Y ahora si los ganadores de las cinco entradas dobles para escuchar la mejor música de cine en Zaragoza son…Cristi, John Millius, Ignacio Santos, Santi López y Stella Cortés. Felicidades a todos!! y para aquellos que os habéis quedado sin entrada todavía tenéis una oportunidad en el Magazine de la tarde en Aragón Tv y estar atentos a la programación Aragón Radio.

Film Symphony Orchestra llega a Zaragoza de la mano del internacionalmente laureado director y compositor Constantino Martínez-Orts (Profesor en Berklee College of Music y Master en Film Scoring por The London College of Music), Film Symphony Orchestra, es la única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine.

“Escuchar la música de una película en el cine, es a priori, lo lógico. Está perfectamente registrada y ejecutada para la ocasión y cada compás se concibe para realzar la imagen que estamos contemplando. Pero la música, por su propia condición de música adquiere una nueva dimensión cuando se interpreta en público. Las partituras recobran vida cuando los intérpretes las ejecutamos. Creo firmemente que a la mayoría de las grabaciones les falta la sangre y la adrenalina del directo y que jamás un concierto podrá ser sustituido por una grabación. Esto da sentido al proyecto Film Symphony. En nuestros conciertos, la mente de nuestro público se transporta a un sinfín de películas, imágenes y recuerdos que solo la evocación musical es capaz de conseguir…” – Apunta el director de la FSO. “…nuestro objetivo es acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine.”– Concluye

Martinez-Orts pone en marcha la Film Symphony Orchestra en 2011 con un multitudinario concierto para la XXXII Mostra de Cine Internacional de Valencia al que acudieron más de 3.000 personas. Animado por el éxito, en 2012 arranca su primera gira nacional “John Williams Music Tour”, seguida de un nuevo tour en 2013 que congregó a fans, melómanos y cinéfilos de todo el país. Más de 35.000 personas forman parte ya de la “FSO music experience”

El programa que traen a Zaragoza, abarca las composiciones más recordadas del cine desde los años 30 hasta nuestros tiempos: Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, Regreso al futuro, Star Wars, Harry Potter, El Señor de los anillos… incluso se va a interpretar por primera vez en España por una orquesta sinfónica el tema principal de “Juego de tronos”.

Para más información puedes visitar la web www.filmsymphony.es