Inicio Concursos Ganadores concurso ‘The Pacific: El infierno estaba a solo un océano’

Ganadores concurso ‘The Pacific: El infierno estaba a solo un océano’

Compartir

Ya tenemos el nombre de los cuatro ganadores de nuestro concurso ‘The Pacific: El infierno estaba a solo un océano’

The Pacific: El infierno estaba a solo un océanoEl pasado 19 de mayo convocábamos un nuevo concurso está vez ofrecido gracias a nuestros amigos de sensacine.com, en el que teníais la oportunidad de ganar uno de los cuatro libros de ‘The Pacific – El infierno estaba a solo un océano’, basados en la popular serie de la HBO televisión ‘The Pacific’, que sorteábamos.

Para participar solo teníais que poneros en situación y contestar a la siguiente pregunta: Eres un soldado en la segunda guerra mundial y te has quedado sin munición…¿Cuál sería tu estrategia para salvar el pellejo?

Y los ganadores son… Ana María Fernández, Sylvia Alonso, Francisco González y Cristina Ruíz Mesa. ¡Felicidades!

Aquí tenéis las respuestas ganadoras:

Ana María: Pues como yo soy mujer utilizaría las armas que tenemos. Un bonito vestido, buen maquillaje y me acercaría donde estuviera el enemigo para camelarlos y después ser una femme fatal, ir matándolos uno a uno”.

Sylvia Alonso:  “Coger un traje del ejercito enemigo de algún muerto y ponerlo encima del mio. asi cuando me vean pensaran que soy de los suyos y no me mataran. luego llegar a donde los míos quitarme el traje enemigo y así ellos me dan mas munición para seguir en acción. y con esto seguiré vivo”.

Francisco González: “Yo adoptaría la estrategia de algunos soldados colombianos denominados “zorros solos”. Me semi enterraría en el suelo y me camuflaría de forma que sólo pudiera contar con pequeños orificios para respirar o ver el exterior. Cuando pasara una patrulla o un soldado enemigo, yo atacaría por sorpresa (en caso de patrulla, al último soldado). Le arrebataría el arma y ya tendría de nuevo armas y municiones”.

Cristina Ruíz:Intentaría pasar desapercibida dentro de la población y atacaría por detrás al enemigo cuando estuviera desprevenido para quitarle municiones”.

‘The Pacific – El infierno estaba a solo un océano‘. Es un apasionante relato histórico en torno a las odiseas de cuatro marines y un piloto de portaaviones estadounidenses en el marco de la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Entre la retirada de Estados Unidos de China a finales de noviembre de 1941 y el momento en que el avión del general MacArthur aterrizó en tierras japonesas en agosto de 1945, cinco hombres que se encontraron por casualidad combatieron en las batallas claves de la guerra contra Japón. En The Paficic, Hugh Ambrose se centra en las historias reales de estos cinco hombres, que arriesgaron sus vidas por su país.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.