Inicio Cine Ganadores concurso ‘Superman All Stars’

Ganadores concurso ‘Superman All Stars’

Compartir

Ya tenemos a los ganadores de ‘Superman All Stars’

En el número de marzo de Cinemascomics: La revista, organizamos un concurso en el que sorteábamos 3 DVD’s de ‘All Star Superman’ (Superman viaja al sol).

Superman All Stars

Para participar tan solo había que responder a la siguiente pregunta: Bruce Timm participa como productor de la película ¿Sabrías decir por qué serie de animación del universo DC se hizo mundialmente famoso? y enviarla antes del 31 de marzo a [email protected].

La respuesta correcta es por Batman Animated series. Y los ganadores son Carlos García, José Antonio Jurado y Santiago Fernández.

Batman The animated SeriesLa serie estuvo parcialmente inspirada por la película Batman del director Tim Burton e inicialmente usaba como tema principal una variación del tema musical escrito por Danny Elfman para la película. Los capítulos siguientes usaban un tema musical nuevo, que sonaba más dramático y con menos fanfarria, escrito por Shirley Walker (colaboradora de Danny Elfman). Otra influencia fue la serie animada de los años 1940 de Superman producida por Fleischer Studios. La serie se estrenó en 1992, unos meses después del estreno de la película Batman Returns.

Tuvo 85 episodios y finalizó en otoño de 1995. Al éxito de está serie le siguieron en 1996 ‘Superman Animated series’, en 1999 ‘Batman del Futuro’ donde un anciano y enfermo Bruce Wayne pasa el testigo de la capa.

En 2001 llegaría “La liga de la justicia” que tuvo dos temporadas y formaban el grupo Superman, Batman, Chica halcón, Linterna Verde, El marciano y Flash, la serie paso a llamarse en 2004 “La liga de la justicia: Ilimitada” que duró otras tres temporadas más y abarca muchos más personajes del universo DC, pero siempre siguiendo el estilo de los personajes que Bruce Timm impregno en Batman. Cómo productor de películas de animación siempre que ha producido una adaptación a tratado de ser lo más fiel posible a la historia y al dibujo del comic original,  destacando films como Justice League: The New Frontier (2008), o Supeman / Batman: Apocalypse (2010) entre otras muchas.

Disponible en DVD desde el pasado 22 de febrero, All Star Superman (Superman viaja al sol), es la adaptación de la premiada novela gráfica de Grant Morrison (Arkham Asylum) y Frank Quitely (Batman: The Scottish Connection).

Superman se está muriendo. Envenenado con radiación solar por su archienemigo, Lex Luthor, el Hombre del Mañana debe enfrentarse por fin a su propia mortalidad. Le quedan semanas de vida, y trata de hacer realidad los tenido en su vida – especialmente el de revelar su verdadera identidad a Lis Lane – hasta que Luthor proclama su último plan para controlar el mundo, sin que ningún héroe intente pararle. Mientras sus fuerzas van desapareciendo. Superman se enfrenta a Luthor en una batalla mortal que realmente puede significar el fin del Protector de la Tierra.

Tráiler de Superman All Stars


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.