Inicio Cine Ganadores concurso de IRON MAN 3

Ganadores concurso de IRON MAN 3

1564

IRON MAN 3 es una de las películas más exitosas de Marvel.

El pasado mes de abril con motivo del estreno de MARVEL: IRON MAN 3 os traíamos un concurso bastante molon en el que os dábamos la oportunidad de ganar una sudadera y uno de los cuatro posters de la película. Para participar tan solo teníais que contestar a la pregunta ¿En que consiste la nueva tecnología que utilizaba Tony Stark en está nueva entrega? en forma de comentario antes del  5 de mayo; los tres primeros en contestar de forma correcta ganarían de forma automática un poster de la película y entre todas las respuestas recibidas se sorteará un pack compuesto de Sudadera + Poster.

Pues bien los tres ganadores de un poster de IRON MAN 3, son…Gerard Fossas, Raul y Virginia. Efectivamente la nueva tecnología consiste en poder ponerse la armadura controlándola con su cuerpo y sin usar ningún sistema mecánico para hacerlo, algunos habíais respondido Extremis, este termino se refiere a un virus que da superpoderes  a aquellos que sobreviven al proceso de exposición, a los que habéis contestado Sneak Peek, este termino se refiere en ingles a un primer vistazo. Y ahora el momento que todos estabais esperando el ganador de la sudadera es…Borja Quero Chamorro, Felicidades 😉

Sudadera de IRON MAN 3

“Iron Man 3” de Marvel enfrenta al descarado pero brillantísimo empresario Tony Stark/Iron Man a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark ve cómo su enemigo ha destruido su mundo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Stark está contra la pared y tendrá que sobrevivir con sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a los que están cerca de él. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿el hábito no hace al monje o es lo contrario?

Basada en el popular cómic de Marvel, el Superhéroe Iron Man, que apareció por primera vez en las páginas de “Tales of Suspense” (nº39) en 1963 y en mayo de 1968 en el cómic titulado “El Invencible Iron Man” (nº1), “Iron Man 3” vuelve a reunir a  Robert Downey Jr. (“Sherlock Holmes: Juego de sombras”, “Una guerra muy perra”) en el papel de Tony Stark, el emblemático Superhéroe, junto a Gwyneth Paltrow (“Gracias por compartir”, “Contagio”) como Pepper Potts, Don Cheadle (“El vuelo”, “Hotel Rwanda”) como James “Rhodey” Rhodes, Guy Pearce (“En tierra hostil”, “Amnesia”) como Aldrich Killian, Rebecca Hall (“El prestigio”, “Ciudad de ladrones”) como Maya Hansen, Jon Favreau ( “Por la cara”, “Así somos”) como Happy Hogan y Ben Kingsley (“La lista de Schindler”, “Gandhi”) que encarna al Mandarín.

iron-man-3-mask

Completan el reparto Stephanie Szostak (“R.I.P.D.”, “El diablo viste de Prada”) como Brandt, James Badge Dale (“El llanero solitario”, “El vuelo”) como Savin , Ty Simpkins (“Insidious”) como Harley, William Sadler (“Cadena perpetua”, “La milla verde”) en el papel del Presidente Ellis y Paul Bettany (“El sicario de Dios”, “Margin Call [El precio de la codicia]”) como la voz de Jarvis.

Shane Black dirige “Iron Man 3” de Marvel y el guión adaptado es de Drew Pearce y Shane Black.Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, es el productor y los productores ejecutivos del proyecto incluyen a Jon Favreau, Louis D’Esposito, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard, Alan Fine, Stan Lee y Dan Mintz.

El equipo de producción creativa incluye al director de fotografía John Toll, ASC, ganador de dos Oscar® (“Braveheart”, “Leyendas de pasión”), al diseñador de producción Bill Brzeski (“Resacón en Las Vegas”, “Salidos de cuentas”), los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. (“Los Vengadores de Marvel”, “Capitán América: El primer Vengador”) y Peter S. Elliot (“Los 4 fantásticos y Silver Surfer) y a la diseñadora de vestuario Louise Frogley (“Quantum of Solace”, “Contagio”).

Después de los éxitos de taquilla “Iron Man” y “Iron Man 2”, el personaje de Iron Man, que vuelve a retomar Robert Downey Jr., se vio por última vez en “Los Vengadores de Marvel” que recibió el aplauso de la crítica y que estableció un récord de taquilla en Estados Unidos al recaudar 207,4 millones de dólares en los tres días del fin de semana. La película recaudó más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en el estreno de Disney más taquillero tanto a nivel nacional como internacional; es la quinta película del estudio que recauda más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.