Inicio Concursos Ganadores concurso ‘Carne de Neón’

Ganadores concurso ‘Carne de Neón’

Compartir
Mario Casas en Carne de Neón de Paco Cabezas
El pasado viernes 21 de enero se estrenó la película ‘Carne de Neón’, presentada en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges. El nuevo largometraje de Paco Cabezas (“Aparecidos”), nos trae una trepidante y alocada comedia, repleta de acción y humor negro, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Ángela Molina, Dámaso Conde, Antonio de la Torre y Darío Grandinetti.
Camisetas Carne de Neón

 

Con motivo de su estreno en cines os traíamos un nuevo concurso en el que sorteábamos 5 camisetas de la película. Para participar solo teníais que responder a la siguiente pregunta antes del 10 de febrero. ¿Con que serie de televisión salto a la fama el actor Mario Casas?

La respuesta era, Mario Casas aunque debutó en la serie de televisión “Obsesión” en 2005, no fue hasta su participación en la serie “SMS, sin miedo a soñar”, cuando dio el salto a la serie “Los Hombres de Paco” y con ella sus primeros papeles importantes en el cine como “Mentiras y Gordas” y “Fuga de cerebros”.

Pues bien los ganadores del concurso son… Isabel Martín, Elisa Fernández, Cristina Muñoz, Lola Jiménez y Aitor Acord, ¡Felicidades!

“Carne de Neón” nos cuenta la historia de Ricky (Mario Casas), un joven que se ha criado en un entorno de delincuencia y que vive rodeado de prostitutas, yonkis y chulos, cuyo único sueño es el reencuentro con su madre Pura (Ángela Molina) encarcelada cuando solo tenía 12 años. En ese reencuentro, Ricky le hace a su madre un regalo muy especial: el HIROSHIMA CLUB.

Sin embargo, las cosas no salen tal y como Ricky espera; acostumbrada a la vida carcelaria y con un brote prematuro de Alzheimer, la mujer no recuerda que tiene un hijo, y va a intentar todo tipo de triquiñuelas para volver a estar entre barrotes. En ese punto empieza una aventura hilarante y divertida, una alocada carrera de obstáculos protagonizada por Ricky y sus amigos: Angelito (Vicente Romero), un chulo que se cree el “ángel de la guarda” de las prostitutas. El Niño (Luciano Cáceres), un matón con el desarrollo mental de un adolescente, o La Infantita (Dámaso Conde), un travestí que está convencido de que desciende de la Familia Real.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.