Inicio Cómics Gana un espectacular tomo del cómic ‘Capitán América. El soldado de invierno’

Gana un espectacular tomo del cómic ‘Capitán América. El soldado de invierno’

2057
Compartir

Con motivo del inminente estreno de ‘Capitán América. El soldado de invierno’, Panini cómics ha lanzado un tomo integral que recopila la historia completa ideada por Ed Brubaker que trajo de vuelta a Bucky Barnes y que ha inspirado la trama de la segunda película del centinela de la libertad.

Portada Capitan America el Soldado de invierno
Portada Capitan America el Soldado de invierno

Que los cómics Marvel son una de las principales fuentes de inspiración del cine moderno no es una sorpresa para nadie. Los estrenos de Spiderman, X-Men, Iron Man o Los Vengadores son éxitos de taquilla  garantizados. Y el estreno de ‘CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO’ no va a ser menos. Esta película se basa directamente en una de las mejores aventuras del personaje de los últimos tiempos.

Durante más de cincuenta años, la Unión Soviética tuvo un agente encubierto… un indetectable asesino conocido como El Soldado de Invierno. Ahora, ha vuelto, trabajando a las órdenes del General Lukin, que ha conseguido hacerse con un Cubo Cósmico arrebatado a Cráneo Rojo. El Capitán América ha jurado acabar con Lukin, pero en el camino se verá enfrentado contra El Soldado de Invierno, cuya verdadera identidad esconde el mayor secreto del Universo Marvel en más de medio siglo…

‘CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO’ está escrito por Ed Brubaker, quizá el guionista de cómics americano más importante del panorama actual. La clave del éxito de Brubaker es el uso de personajes y conceptos de la historia del personaje enmarcados en la actualidad del siglo XXI sin que se pierda la autenticidad ni de la historia ni de los personajes. Por eso mismo es un cómic que consigue atraer tanto a los lectores de toda la vida como a los que acaban de descubrir al personaje.

Editado en un tomo de lujo, Marvel Integral. Capitán América: El soldado de invierno; recoge los 14 primeros números de la colección del Capi elaborados por Ed Brubaker y Steve Epting hace más de un lustro y que se han convertido en uno de los referentes del comic-book del presente siglo y puede ser vuestro, si vuestro, por qué en cinemascomics.com, gracias a Paninicomics os damos la oportunidad de haceros con uno de los 3 tomos que sorteamos.

Para participar tan solo tenéis que seguir tres sencillos pasos:

1º Ser nuestro seguidor en Facebook, Twitter o Google+

2º Responder a la siguiente pregunta en forma de comentario en este mismo post antes del 10 de abril ¿Cual fue la primera aparición de Bucky Barnes en los cómics de Marvel?

3º Publicar un comentario en FacebookTwitter o Google+ con el siguiente texto “Quiero ganar el tomo de #CapitanAmericaElSoldadoDeInvierno que sortea @cinemascomics gracias a @PaniniComicsEsp”

 

Capitán América: Edición integral de El Soldado de Invierno

Explica Ed Brubaker, el guionista creador de la historia que ha inspirado la nueva película del Capitán América, que tuvo su primer contacto con el personaje cuando tan sólo tenía 4 años de edad. Concretamente, recuerda -en la introducción del tomo Marvel Integral. Capitán América: El soldado de Invierno, que se pondrá a la venta en Marzo- que fue en Captain America & the Falcon #156 USA (incluido en Marvel Gold. Capitán América y el Halcón 3. ¡El quinto durmiente!, que se pondrá a la venta también el tercer mes de este mismo año), en cuya portada se podía ver a dos Capitanes frente a frente. “Fue el primer cómic-book que me compré por mi propia cuenta”, rememora, “y fue mi favorito durante mucho tiempo”.

Si bien el escritor reconoce que su etapa favorita de la historia editorial del Soldado de la Libertad son los escasos tres comic-books que realizó Jim Steranko (los números 110-111 y 113 USA que se pueden leer en Marvel Gold. Capitán América. El hombre bajo la máscara), el otro factor que más recuerda de su primer contacto con las aventuras de StevePortada original de Captain America & the Falcon #156 USA Rogers es lo que le impactaron las historias de Stan Lee y Jack Kirby en las historias del Capi publicadas originalmente en Tales of Suspense (están en MG. Capitán América. La leyenda viviente), “en las que se contaban historias del Capi y de Bucky durante la Segunda Guerra Mundial”, detalla Brubaker. “Realmente pensaba que Bucky molaba. Fui un chaval que iba de base militar en base militar, y supongo ese personaje realmente me hablaba a mi. Además, le disparaba a los nazis con una ametralladora”.

“Había una regla no escrita en los cómics según la cual nadie permanecía muerto salvo Bucky (y el Tío Ben, y Gwen Stacy). Pero yo siempre supe que si le ponía las manos a la serie del Capitán América, esa regla se iba a romper”. Así plantea Ed Brubaker su actitud a la hora de encarar la realización de “El soldado de invierno”, una historia que se recopilará en un lujoso tomo planificado por Panini Comics para la segunda quincena del mes de marzo de este año 2014, en el que se reproducirá el volumen del mismo título editado por Marvel Comics tan sólo unos días antes y que ha servido de inspiración a la película que se estrenará dentro de apenas dos meses en todo el mundo.

Esta es la primera ocasión en la que Marvel Comics ha preparado un volumen dirigido específicamente a los espectadores de una película de Marvel Studios de una manera tan directa, ya que incluye los primeros 14 números de la colección original americana donde se narraron los sucesos que han inspirado el film dirigido por Anthony y Joe Russo. “Es muy emocionante”, comentaba el propio Brubaker cuando se enteró de la edición de este volumen. “Sobre todo si eres el tipo que va a cobrar los royalties de ese tomo. Además también es la primera ocasión en la que Marvel Studios titula una de sus películas a partir del título de una historia publicada anteriormente en cómic”, algo que también se repetirá en la segunda entrega de Los Vengadores de Joss Whedon, subtitulada La era de Ultrón

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.