Series de televisión / Gambito de Reina tendrá una adaptación Musical que fascinará a todos
Series de televisión

Gambito de Reina tendrá una adaptación Musical que fascinará a todos

Gambito de Reina tendrá una adaptación Musical que fascinará a todos

La serie limitada de la plataforma de streaming , Gambito de Reina tendrá una adaptación Musical que se espera sea mejor que la serie

A los fanáticos de la serie de Netflix «Gambito de Reina» les espera otro regalo, ya que este programa hará un debut musical. Según Variety la compañía llamada Level Forward, adquirió los derechos de la novela de Walter Tevis en la que se basa el programa, lo que significa que un viaje a Broadway podría ser el futuro de Beth Harmon.

En 1983,fue lanzada la novela que sigue el viaje del personaje principal Beth Harmon; una huérfana que posee una habilidad sobrenatural para el ajedrez; la misma creció en Kentucky y durante su tiempo de adulta lucha contra los mejores ajedrecistas del mundo en Moscú. Este personaje es interpretado por Anya Taylor-Joy en la serie de Netflix; donde los espectadores vieron cómo Beth luchaba contra la adicción y el sexismo en el arte del ajedrez dominado por los hombres y poco a poco fue ascendiendo de rango.

Gambito de Reina tendrá una adaptación Musical que fascinará a todos

Este puede o no, ser un musical diferente al ya existente llamado «Chess«, esto es lo que lo vuelve aún más interesante. Gracias a esto seguramente surgirán comparaciones a medida que avance el proyecto. Sin embargo no es sorprendente que quieran expandir el mundo de «Gambito de Reina» después de su exitosa entrega en Netflix ha ganado Globos de Oro y premios Critics Choice tanto por el programa, como por la estrella Taylor-Joy. Entre otras cosas esta fue la serie limitada más vista del servicio de streaming; por lo que un musical de «Gambito de Reina» parece ser un excelente movimiento.

Entrevista

La directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker; y la productora Julia Dunetz hablaron con Variety sobre la historia; y por qué el viaje de Beth es importante para abordar el uso del arte del teatro musical:

“Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar ‘El Gambito de la reina’ al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco; el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género; y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto”.

«Gambito de Reina» obviamente fue un gran éxito para Netflix y se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada de premios. Este mes, Taylor-Joy se llevó, respectivamente, el Globo de Oro y el Premio Critics Choice a la Mejor Actriz en una Serie Limitada. Por otro lado, «Gambito de Reina» ganó el premio Globe y Critics Choice Award a la mejor serie limitada. Con todo el rumor popular y crítico, esta noticia es sin duda emocionante.

Normalmente rodó lo que se adapte a un musical le da nueva vida a la producción y en los últimos años se han presentado grandes espectáculos basados en novelas de Matilda a American Psycho y más. El teatro es un lugar maravilloso para explorar una historia a la que los fanáticos se han aferrado; y poder ver el viaje de Beth Harmon en el escenario será una experiencia fascinante.