fbpx Gambito de dama es la miniserie más vista en Netflix
Series de televisión

Gambito de dama es la miniserie más vista en Netflix

Gambito de dama es la miniserie más vista en Netflix

Según reveló la propia plataforma de streaming, la serie Gambito de dama se convirtió en la miniserie más vista en la historia de Netflix.

Sin lugar a dudas, Gambito de dama se convirtió en el fenómeno de este año. La miniserie de Netflix fue una de las ficciones más vistas dentro del catálogo, a pesar de no haber recibido la promoción que se merecía. De esta manera, la ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy logró superar las expectativas y se convirtió en el programa favorito de la audiencia. Tal es así, que logró coronarse como la miniserie original más vista en la historia de Netflix.

Como era de esperar, esta gran noticia fue revelada por Netflix a través de su cuenta de Twitter. Además de confirmar el récord obtenido por la serie, también informó que en sus primeros 28 días había sido vista en 62 millones de hogares; dato proporcionado por la plataforma (y que no se puede contrastar). Además, Gambito de dama está presente en el top 10 de las más vistas en Netflix en un total de 92 países, liderando el ranking en 63 de ellos.

Una serie éxito

Si todavía no viste Gambito de dama, no puedes dejar pasar esta oportunidad. La miniserie está protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien da vida a Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que es adicta a los tranquilizantes prescritos a los jóvenes por el Estado en los años 50. Beth lucha contra sus demonios y contra las barreras del mundo del ajedrez profesional de la época, el cual es dominado absolutamente por hombres.

La miniserie original de Netflix ya es considerado todo un fenómeno. La ficción está basada en la novela escrita por Walter Tevis hace casi 40 años, la cual ahora mismo lidera la lista de las más vendidas del New York Times. Ante tanto revuelo, su propia protagonista habló sobre la posibilidad de hacer una segunda temporada.