Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Gal Gadot reveló en quién se inspiró para interpretar a Wonder Woman
Películas de DC Comics

Gal Gadot reveló en quién se inspiró para interpretar a Wonder Woman

Gal Gadot reveló en quién se inspiró para interpretar a Wonder Woman

Gal Gadot confesó que para formar su personaje de Wonder Woman se inspiró en una famosa mujer que nada tiene que ver con la heroína. ¿Quién es?

Gal Gadot forma parte de la lista de las actrices que interpretaron a Wonder Woman en el cine. La actriz israelí se sumó en 2016 con Batman v Superman y desde entonces ya hizo dos películas de DC Comics en solitario como protagonista. Su personaje fue elogiado por la mismísima Lynda Carter, pionera en el papel. Sin embargo para crear el papel, Gal no se inspiró en la ex actriz de la Mujer Maravilla, sino que también sacó inspiración desde otro lugar.

Sus últimas apariciones en Wonder Woman 1984 y Zack Snyder’s Justice League sirvieron para que se afiance cada vez más con el personaje. Gal Gadot cosechó millones de fanáticos alrededor del mundo, y la actriz es consciente de la responsabilidad que esto conlleva. Por dichaa razón, para su interpretación de Wonder Woman buscó transmitir algo que más que simplemente la clásica Mujer Maravilla y encontró un espejo en quién reflejarse: la princesa Diana.

Tal vez te interese: Gal Gadot anuncia un “gran” proyecto

La inspiración de la actriz

“Recuerdo haber visto un documental sobre la princesa Diana y hubo una parte en la que dijeron que estaba llena de compasión y siempre se preocupó por la gente”, comentó Gal Gadot en una charla virtual de la temporada de premios para Vanity Fair.  “Eso fue como, ‘ding, ding, ding’, esa debería ser la Mujer Maravilla que tendremos”, agregó sobre la inspiración que encontró en Lady Di. Como muestra la serie The Crown y también muchos documentales, la princesa de Gales se destacó por su solidaridad, calidez y apertura hasta su muerte a los 36 años en 1997.

Gal Gadot también indicó que su intención al formar el personaje de Diana Prince fue que sea “tanto inspirador como identificable”. Por eso quiso humanizar lo más posible a la súper heroína y así lo detalló: “¿Cómo puedes conectarte con una diosa que es súper fuerte y lo tiene todo y es súper perfecta? Quería mostrar sus vulnerabilidades y su corazón”.