Inicio Cine G.I. JOE: LA VENGANZA – os presentamos a Storm Shadow y 3...

G.I. JOE: LA VENGANZA – os presentamos a Storm Shadow y 3 nuevos clips

1872
GIJoe2_Storm_Shadow
GIJoe2:Storm Shadow

Una de las principales tramas de G.I. JOE: LA VENGANZA se centra en la relación entre SNAKE EYES y su archienemigo STORM SHADOW, a quien se suponía muerto al final de la primera película de G.I. JOE. Cuando nos reencontramos por primera vez con SNAKE EYES, está buscando un poco de paz interior tras retirarse a Arashikage para entrenar con el MAESTRO CIEGO. Es allí donde SNAKE EYES se entera de que STORM SHADOW aún está vivo. SNAKE EYES se volcará en encontrar a STORM SHADOW y llevarle ante el MAESTRO CIEGO para que se enfrente a un juicio y a la responsabilidad por sus acciones.

El director Jon M. Chu quería profundizar en la trama emocional de los ninjas y en la profunda animosidad entre dos hombres que se entrenaron codo con codo como si fueran hermanos. “Teníamos muchas ganas de explorar lo que ocurre cuando chocan el ser humano y el ninja, cuando empiezan a aparecer la rabia y los celos, y así es como nos encontramos a esos dos personajes”, dice Chu.

La estrella coreana Byung-hun Lee, quien retoma su papel de STORM SHADOW, le entusiasmaba la posibilidad de explorar la parte más interna del personaje. “Me alegro mucho de volver a hacer este papel, y me hacía ilusión mostrar más cosas de STORM SHADOW y sis diferentes facetas”, dice Byung-hun Lee.

Completamente preparado para meterse en los entresijos emocionales del personaje, Lee le aportó un montón de pasión y de entrega física al personaje y a la manera de abordarlo. “Byung-hun apareció con unas ideas muy firmes sobre cómo es este personaje, y lo vuelca todo ante la cámara”, dice Chu.

“Byung-hun tiene una presencia impresionante”, dice di Bonaventura. “Hace él mismo todas las peleas, pero tiene también una fuerza interior de carácter que le da una gran dignidad a STORM SHADOW”.

Igualmente experto en artes marciales y un atleta por derecho propio, Lee realizó un entrenamiento intensivo para retomar el papel, y estaba interesado en abordar las secuencias de acción desde un punto de vista más práctico. “Jon dijo que quería que la película fuera más real, así que entrené mucho para que mi cuerpo se volviera más fuerte y definido”.

“Puesto que teníamos actores que sabían luchar, quise mostrar la brutalidad de sus peleas y alejarme de los ninjas típicos a los que estamos acostumbrados”, dice Chu. “Cuando a STORM SHADOW le golpean en la cara, yo quería que se viera la sangre empapando su máscara blanca”.

Un componente nuevo de las secuencias de artes marciales que seguro que le va a encantar a los espectadores es la presentación de los sais, las mortíferas armas de afiladas cuchillas que aparecen a menudo en los cómics de G.I. JOE. “Me hacía ilusión utilizar utilizar los sais como una extensión de sus puños, como unos brutales puños americanos con un filo extremadamente agudo”, dice Chu. “Los sacamos en primeros planos para que los espectadores puedan ver lo peligrosos que son”.

Continuación de la película de 2009 G.I. JOE, que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, Paramount Pictures, MGM y Skydance Productions presentan, en asociación con HASBRO, una producción di Bonaventura Pictures: G.I. JOE: LA VENGANZA.

En esta segunda parte, el equipo de G.I. JOE no sólo tiene que combatir contra COBRA, su mortal enemigo, sino que se ven obligados a enfrentarse a una serie de amenazas procedentes de su gobierno y que ponen en peligro su propia existencia. La película está protagonizada por D.J. Cotrona, Byung-hun Lee, Adrianne Palicki, Ray Park, Jonathan Pryce, Ray Stevenson, Channing Tatum con Bruce Willis y Dwayne Johnson. G.I. JOE: LA VENGANZA está dirigida por Jon M. Chu, producida por Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner, y escrita por Rhett Reese & Paul Wernick, basándose en los personajes de Hasbro, G.I. JOE®. G.I. JOE: LA VANGANZA se estrena en cines en Real 3D y Digital 3D el 29 de marzo de 2013.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.